Paúl Corcuera se reunirá con expertos americanos en familia y salud

• Académico
  • Paúl Corcuera se reunirá con expertos americanos en familia y salud

(Piura).- Director del ICF participará en clases dictadas por expertos de universidades como Princeton, Utah, Bighman, American, Duke y Virginia. El evento se desarrollará en el campus de la Universidad de Princeton.

Por Julio Talledo. 20 junio, 2011.

(Piura).- Del 22 al 25 de junio el Whiterspoon Institute ofrecerá un seminario para académicos e investigadores sobre las relaciones entre la familia, el matrimonio y las ciencias sociales. Paúl Corcuera, director del ICF de la Universidad de Piura, ha sido escogido por el director del curso, Dr. Bradford Wilcox, para participar en este evento, luego de un arduo proceso de selección.

El seminario se enfocará en los efectos que tienen las relaciones familiares, el matrimonio y la fertilidad en el mercado, el bienestar económico, los negocios y el Estado. Durante las clases se analizarán cómo afecta el descenso de la natalidad al desarrollo económico de los países, cómo influye la estructura familiar en el desempeño de la fuerza laboral, cómo dependen las industrias de los valores de la “familia tradicional”, y cómo afecta el desempeño laboral de los trabajadores la estabilidad de su vida familiar.

Las clases serán dictadas por profesores de diversas universidades americanas como Alicia Adsera (Princeton University), Jeffrey Dew (Utah State University), Jeffrey Hill (Bighman Young University), Robert Lerman (American University) Philip Morgan (Duke University) y Bradford Wilcox (University of Virginia). El evento se desarrollará en el campus de la Universidad de Princeton.

El doctor Corcuera sostendrá una serie de reuniones con funcionarios de organismos como The Panamerican Health Organization (PAHO), Child Trends, y el Deparment of Economics and Social Affairs (UN DESA).