Convocatoria para Premios Campodónico 2011 cierra el 5 de mayo

• Académico
  • Convocatoria para Premios Campodónico 2011 cierra el 5 de mayo

(Lima).- El 5 de mayo es la fecha de cierre para la presentación de candidaturas a los Premios Esteban Campodónico Figallo, otorgado por la Fundación Clover y la Universidad de Piura.

Por Julio Talledo. 29 abril, 2011.

(Lima).- El 5 de mayo es la fecha de cierre para la presentación de candidaturas a la décimo séptima edición de los Premios Esteban Campodónico Figallo, reconocimiento otorgado por la Fundación Clover y la Universidad de Piura a aquellas personas e instituciones que trabajan desinteresadamente en beneficio de la sociedad peruana.

“Este año se ha ampliado el plazo de incripción de candidaturas. Como cada año, desde 1995, invitamos a las principales instituciones y asociaciones radicadas en el país a hacernos llegar candidaturas que destaquen por su eficiencia y su vocación de servicio en beneficio de a la sociedad peruana”, indicó Silvia Guerrero, secretaria ejecutiva de los Premios Esteban Campodónico.

Los interesados pueden ubicar la página de los Premios Esteban Campodónico en Internet http://www.premioscampodonico.udep.pe, donde encontrarán información detallada sobre la presente convocatoria, así como el formulario para el registro en línea. Es importante mencionar que la inscripción de candidaturas es gratuita. El reconocimiento a los ganadores incluye un premio pecuniario de 10 mil dólares americanos al ganador de cada una de las Áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

Con la edición 2011, los organizadores cumplen, por diecisiete años consecutivos, la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodónico Figallo (1866-1938), quien dejó un legado económico para reconocer en el Perú a quienes destaquen por sus aportes realizados a la sociedad.

A la fecha, 35 personas naturales y organizaciones pertenecientes a distintos sectores de la actividad humana, han recibido estos galardones. En la última edición, le correspondió al artesano piurano Gerásimo Sosa Alache y a Aldeas Infantiles SOS.