- UDEP
- Matrícula Campus Piura
Semestre 2025-II
¡Bienvenido!
Conoce los detalles del proceso de matrícula 2025-II, que deben considerar los alumnos UDEP, a excepción de los estudiantes recién ingresantes.
Un nuevo reto, un nuevo comienzo.
¡Adelante!
PROCESO DE MATRÍCULA 2025-II
| Días | Fase |
| Del viernes 18 de julio al viernes 1 de agosto | Pago de matrícula ordinaria 2025-II (Campus Piura) |
| Jueves 31 de julio | Fase de Inscripción Grupo 1: Ingeniería y Educación |
| Viernes 1 de agosto | Fase de inscripción – Grupo 2 Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Humanidades, Comunicación |
| Lunes 4 y martes 5 de agosto | Fase de validación de carga académica. (Se requiere haber realizado el pago de matrícula y deudas pendientes a la fecha) |
| Viernes 8 de agosto | Fase de publicación de resultados de la solicitud de carga académica. (La hora depende de las facultades y programas académicos) |
| Del lunes 11 al miércoles 13 de agosto | Fase extraordinaria de inscripción a cursos. Previo a esta fase, debe haber cancelado Matrícula y deudas pendientes. |
| Lunes 18 de agosto |
Inicio de clases |
Datos importantes a considerar:- Todos los alumnos podrán cancelar el derecho académico de matrícula desde el viernes 18 de julio hasta el viernes 1 de agosto del 2025.
- Para la elección de asignaturas (jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto, según su grupo), el alumno debe ingresar a https://inscripcionpiura.udep.edu.pe a través del SIGA. La fase de inscripción web estará disponible en los siguientes horarios:
Grupo 1: Facultades de Ingeniería y Educación, desde las 9:00 a. m. del jueves 31 de julio.
Grupo 2: Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Humanidades y Comunicación, desde las 9:00 a. m. del viernes 1 de agosto. - Es importante considerar que, para otorgar la matrícula en un curso, se toma en cuenta los siguientes criterios: ciclo del alumno, índice y rendimiento académico.
- Solo se mantendrá la carga académica de aquellos alumnos que hayan cancelado su derecho académico de matrícula hasta el día viernes 1 de agosto, inclusive.
- La validación del pago de matrícula se efectuará el lunes 4 de agosto, a las 9:00 a. m. Aquellos alumnos que no hayan cancelado su matrícula, perderán su carga académica.
- En caso el alumno no haya pagado la matrícula hasta el viernes 1 de agosto, puede realizar el proceso de inscripción en la Fase Extraordinaria, del lunes 11 al miércoles 13 de agosto. Para participar, debe cancelar previamente el derecho académico de matrícula y deudas. Para esta fase deberá seguir las indicaciones que cada Facultad ha establecido y que encontrará en las publicaciones de SIGA y CANVAS.
- Si el alumno tuviera observación de “Separación Académica” o de “Retiro Voluntario”, debe confirmar su matrícula en la Secretaría de su Facultad, antes de cancelar en el Banco el derecho académico.
Contacto
En caso de dudas o consultas, puede escribirnos a oficinadepensiones@udep.edu.pe
Datos económicos 2025-II
Esta es información económica vigente para los alumnos de pregrado, el presente semestre:
- En la cuenta de matrícula se incluirán todas las deudas que mantenga con la Universidad al momento de efectuar el pago. Si no cancela hasta el 1 de agosto, se eliminará la inscripción web a las asignaturas. Podrá inscribirse, una vez que haya cancelado sus derechos académicos, en coordinación con la Oficina de Pensiones, durante la Fase Extraordinaria (del lunes 11 al miércoles 13 de agosto).
- A partir del 2do día hábil de haber realizado el pago de la matrícula, recién podrá cancelar la cuota 1 de pensiones correspondiente al periodo académico 2025-II, en las cuentas de pensiones del BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank. Les recordamos que el plazo máximo para cancelar la primera cuota de pagos ordinario es el 5 de agosto.
Procedimiento de pago
Le recordamos que los pagos de matrícula se pueden realizar en el BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank.
El pago del derecho de matrícula se realiza en:
-
Internet / APP Móvil
-
Ventanilla y/o agente
-
Pago Online
- Para ingresar debe colocar el usuario y contraseña que el alumno utiliza cuando
accede a su correo electrónico de Pregrado. - En este link podrá realizar pagos con tarjetas de débito y crédito de las marcas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y DINNERS.
