Facultad de Ingeniería

XV Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del Project Management Institute (PMI)

  • Inicio
  • Ingeniería
  • XV Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del Project Management Institute (PMI)

Los expositores son profesionales que cuentan con la certificación PMP®, expertos en Gerencia de Proyectos, con amplia experiencia en la metodología del PMI® y han participado en grandes proyectos en las principales empresas peruanas:

 

Felipe Meléndez

Ing., MBA, PMP, PMI – RMP, SCRUM Master

  • Gerente General de PM&B Consulting en Perú y Chile. Ingeniero Industrial y Colegiado (PUCP), Maestría en Administración de Negocios – MBA (Universidad Pacifico) y Master en Liderazgo Global y Multicultural (PMI – Europa), Certificado PMP (Project Management Professional) y RMP (Risk Management Professional) otorgado por el PMI (Project Management Institute – USA), Certified Scrum Master (CSM, Metodología Agile en Gerencia de proyectos) otorgado por el Scrum Alliance – USA, Certificado ITIL (Servicios de IT) otorgada por EXIN – Europa.
  • Presidente PMI Capitulo Lima Perú 2010, Vicepresidente PMI Capitulo Lima Perú 2007 – 2008, Liason PMI EF (Education Foundation) Perú 2010-2016, Presidente del Centro de Ingeniería de Dirección de Proyectos del Colegio de Ingenieros de Lima en 2008.
  • Tiene 25 años de experiencia profesional en el sector de tecnología de Información, Seguros, Salud, Energía (hidroeléctrica y petróleo), Hidrocarburos, Minería y Construcción.
  • Experto en gerencia de proyectos Predictivo y Ágil, PMO (Project Management Office), auditoria de contratos internacionales alineado a estándares FIDIC (Federación internacional de ingenieros consultores), Peritaje en gestión de proyectos y contratos, y Auditor Interno ISO 9001. En los últimos 12 años ha liderado la implementación de la metodología de gerencia de proyectos y portafolios alineado al PMI en Empresas de Seguros, Petroleras en la Gerencia de Perforación de Pozos Petroleros, Empresas del Estado, Centrales Hidroeléctricas, Hidrocarburos, Construcción y Empresas Mineras, a nivel Latinoamérica.
  • Ha sido expositor en el Congreso Global de Gerencia de Proyectos del PMI realizado en Cancún – México, con el tema ‘Metodología de gestión de proyectos con restricción de tiempo’. Fue expositor en el Congreso Global de Gerencia de Proyectos del PMI realizado en Denver, Estados Unidos en octubre del 2008, Congreso Global del PMI realizado en Florida, Estados Unidos en octubre del 2009 y Global Leadership Meeting PMI en Turquía en el 2013. Expositor de Congresos Regionales del PMI en Latinoamérica desde el 2007 al 2016

León Lopez

Ing., PMP

  • León López, ingeniero civil, es un sobresaliente profesional de Gestión de Proyectos, con más de 35 años de experiencia en planificación, programación, estimación y control en proyectos de construcción y estudios de toda envergadura.
  • Con más de 20 años de trabajo en terreno y 15 en etapas de estudios e ingeniería ha desarrollado un amplio y completo conocimiento en gestión de proyectos en todas las fases del ciclo de vida y en varias industrias tales como minería, petróleos, infraestructura (caminos, puentes, líneas de transmisión) y edificación urbana.
  • Su experiencia en el ejercicio profesional en diversos proyectos, así como en carteras de inversiones, totaliza un listado de proyectos al día de hoy sobre los 3.000MM de dólares de inversión en las modalidades de EPC, EPCM, Construcción, así como en etapas de ingenierías conceptual, básica y detalles con clientes que incluyen a grandes conglomerados privados internacionales y empresas del estado.
  • Ha sido Gerente Funcional de Control de Proyectos en importantes empresas de ingeniería canadienses y australianas en Chile, lo cual se traduce en una importante experiencia en implementación de procesos, metodología y sistemas de control de gestión de proyectos, formación y desarrollo profesional de equipos de trabajo.
  • Es Project Management Professional (PMP®) certificado por el PMI destacándose con trainer de cursos de Certificación PMP® y de temas relacionados con la Dirección de Proyectos, tales como Riesgos, Programas y Portafolios, PMO, Estimación y Control de Costos, Programación, etc. Ha dictado cursos de la especialidad en distintos países, tales como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Venezuela, para empresas privadas, públicas e instituciones de formación profesional. También es asesor en controversias en la especialidad de gestión de proyectos.
  • Actualmente es Asesor de Dirección de Proyectos en temas relacionados con conflictos contractuales, reclamos y arbitrajes habiendo participado en importantes procesos de resolución de controversias involucrando empresas tanto privadas como del estado.

Héctor Varas

MBA, PMP

  • Magister en Administración de Negocios de ESAN, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, CIP-72026, PMP certificado por el PMI, con más de 15 años de experiencia en proyectos de Tecnologías y Sistemas de Información, Organización y Métodos, relacionados a negocios financieros, de producción y comercialización.
  • Sólidos conocimientos en Gerencia de Proyectos y buenas prácticas como CMMI, ITIL, COBIT, que le permiten desarrollar iniciativas para la optimización de los procesos de gestión y servicio de las áreas de TI y de la empresa.
  • Actualmente se desempeña como Coordinador de Sistemas Comerciales en Unique S.A.

Vicente Granadino

Ing., MBA, PMP

  • Ingeniero Industrial, Magíster en Administración Estratégica de Empresas. Programa Desarrollo de Habilidades Directivas, Certificado PMP (Project Management Professional) otorgado por el PMI.
  • Presidente PMI Capítulo Lima, Perú 2011 – 2012.
  • Cuenta con más de 25 años de experiencia en las industrias de Banca y Finanzas, y Tecnología de Información. Gerente de Proyectos Senior con más de 20 años liderando proyectos, y 7 años gestionando proyectos de gran envergadura bajo los estándares del PMI.
  • Entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute – USA) y Fidelity Information Services (USA).
  • Catedrático del Diplomado Ejecutivo en Dirección