Facultad de Ingenieria

IX Programa de Especialización en Gestión Agroindustrial

Los expositores son profesionales con amplia experiencia en el campo académico, de la consultoría y asesoría, así como en el ejercicio profesional del desarrollo de la gestión agroindustrial. Entre ellos tenemos:

  • MGTR. VÍCTOR GARRIDO LECCA

Ing. Industrial por la Universidad de Piura. MBA del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Con experiencia desde el año 1987 como productor y exportador de flor de marigold convencional y orgánico, algodón orgánico, maíz, paprika, morrón, piquillo, jalapeño, ají amarillo, sandía, melón, cebolla, uva de mesa, banano orgánico entre otros, en parcelas propias y alquiladas a terceros. Promotor, Gerente, Socio y Asesor de Proyectos Agroindustriales desde la selección de terrenos agrícolas y evaluación de todos sus recursos, presentación del Plan de Negocio y/o la ejecución del Proyecto; principalmente de empresas con proyectos de Inversión en uva de mesa, banano orgánico y limón en la zona norte del Perú. Actualmente es Socio y Gerente General de la empresa GL SOPORTE AGRICOLA SAC y Director de la empresa agrícola en ejecución PERU SUN FRUITS SAC

 

  • MGTR. JULIO ZAVALA MUÑOZ

Ingeniero Agrónomo con especialización en Gestión Agrícola Empresarial por la Universidad Agraria La Molina. MBA del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura (Campus Lima). Actualmente es Gerente General en Agroriego Tattersall Perú S.A.C. Trabajó en Naandan Jain Perú SAC, empresa india israelí dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de irrigación para la agricultura (Subsidiaria de Naandan Jain Israel); se encargó del desarrollo del negocio en Perú, Ecuador y Colombia de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la casa matriz

 

  • MGTR. PAOLA GUTIÉRREZ RICO

Ingeniero agrícola por la Universidad Nacional de Trujillo. MBA en Gestión Estratégica de Negocios por Centrum Católica. Actualmente se desempeña como Gerente del Área Técnica en Netafim Perú SAC, antes fue Gerente de Proyectos y Gerente de Ingeniería en la misma empresa y Jefe de Ingeniería e Ingeniero de Diseño y Desarrollo de Productos para empresas de distintos sectores en TIPONET SAC, empresa absorbida por Netafim Perú SAC.

 

  • MGTR. MARIO ESPINO

Ingeniero Mecánico, MBA, PMP. Ha sido Gerente de Planta en Stevia One Perú Industria S.A.C., Gerente de Proyecto en CORMEI S.A.C., Gerente de Proyecto en Agrolmos Coazucar S.A. (Grupo Gloria), Gerente de Proyectos en SNC LAVALIN PERU S.A., entre otras empresas. Actualmente es Consultor independiente, teniendo como principales clientes a SNC Lavalin, EVOL, PMB Consulting.
Tiene especialización en contratos colaborativos, certificado como Project Manager Professional (PMP), formación en sistemas informáticos, docente en gestión de proyectos. Con más de 25 años liderando operaciones y proyectos en sectores como: minería, cemento, construcción, agro-industria y alimentos.

 

  • DRA. MIRNA ZUZUNAGA

Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, España. Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú. Instructora Líder de la FSPCA en Controles Preventivos para La Inocuidad de Alimentos de consumo Humano bajo FSMA. Instructora en Normas sobre la Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos otorgado por Produce Safety Alliance y AFDO. Mantenimiento de la Inocuidad Agroalimentaria y la Calidad de Productos frescos de la Universidad de Davis, California. Desarrollo e Implementación de Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) para la Industria Alimentaria de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Veinte años de experiencia en la Actividad Pública y Privada en gestión y planeamiento estratégico en Agronegocios, Inocuidad Agroalimentaria, Sanidad Vegetal, Comercio, Normas y Regulaciones Internacionales.

 

*La plana docente está sujeta a cambios debido a imprevistos, garantizando que no se vea afectado el nivel del programa.

**También tendremos como expositores a los mejores representantes de la Udep y a especialistas en productos agrícolas regionales.