Facultad de Ingenieria

IX Programa de Especialización en Gestión Agroindustrial

Es innegable que en los últimos años nuestra región ha tenido un despegue en el sector agroindustrial. A los productos tradicionales como el mango y el limón, se les ha sumado el banano orgánico, la uva, el café, el cacao, entre otros. Dentro de este contexto hemos diseñado el presente programa para aquellos profesionales y ejecutivos que desarrollen actividades en empresas agroindustriales privadas o familiares, y para aquellos que deseen emprender nuevos proyectos en este rubro.

Perfiles

Perfil de candidato al programa

El Programa de Especialización en Gestión Agroindustrial está dirigido a profesionales de diversas especialidades como: agronomía, ingeniería agrícola, industrias alimentarias, ingeniería industrial, zootecnia, ingeniería forestal, administración de empresas, negocios internacionales, entre otras, que se desempeñen como gerentes, jefes de área, supervisores o ejecutivos que estén vinculados directa o indirectamente con actividades agroindustriales.

Desarrollarán competencias profesionales para:

• Desempeñar cargos en la gerencia de operaciones o dirección superior de empresas agroindustriales.
  • Identificar y gestionar los procesos agrícolas a lo largo de toda la cadena productiva para atender eficientemente los mercados agroindustriales.
  • Conocer las técnicas modernas involucradas en los procesos productivos agroalimentarios.
  • Dominar los métodos de estudio, registro y análisis de los factores dominantes del entorno nacional e internacional.
  • Manejar las finanzas de empresas agroindustriales, incluyendo la evaluación de inversiones, estructura de capital y financiamiento tradicional y no tradicional.
  • Aplicar las técnicas y herramientas de operación y análisis en las distintas áreas funcionales de las empresas agroindustriales para controlar costos, calidad y cumplimiento de compromisos de entrega.
  • Conocer y aplicar los estándares de calidad y de seguridad aceptados para empresas agroindustriales.

Fortalezas del Programa

Fortalezas
  • Comunicación efectiva y constante: Asesoría permanente en el transcurso del programa, previa coordinación con los docentes.
  • Calidad docente: Profesionales con amplia experiencia nacional e internacional en el campo académico, de la consultoría y asesoría.
  • Filosofía de “aprender haciendo”: Desarrollo de casos dinámicos.
  • Prestigio y reconocimiento: Certificado a nombre de la Universidad de Piura.