Facultad de Ingeniería

• Ingeniería
  • XXIII Programa de Especialización de Ingeniería del Mantenimiento y Gestión de Activos

El Programa de especialización en Ingeniería del Mantenimiento y Gestión de Activos busca que los profesionales relacionados con este quehacer aborden adecuadamente los desafíos de la industria actual que se traducen, entre otros aspectos, en: el uso óptimo de los recursos (económicos, humanos, materiales y repuestos), el mejoramiento continuo de los procesos y, sobre todo, la garantía de funcionamiento de los activos; todo ello sin perder la perspectiva del negocio.

Dirigido a

Gerentes, superintendentes, jefes, planificadores, programadores, supervisores, profesionales y técnicos relacionados con la función de mantenimiento de instalaciones, equipos y servicios industriales, de empresas manufactureras de bienes y/o empresas prestadoras de servicios.

Personas que cuenten con una vasta experiencia empresarial en cargos ejecutivos o en actividades de consultoría en las mismas áreas.

Perfil de egreso

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, habrán desarrollado competencias profesionales para:

• Optimizar el rendimiento de sus organizaciones a través de la búsqueda de la excelencia operacional.
  • Analizar y tomar decisiones óptimas relacionadas con la función mantenimiento y gestión de activos.
  • Gestionar los activos mediante la planificación, programación, ejecución, medición del desempeño y procesos de auditoría de manera regular.
  • Comprender la importancia de los procesos formales de implementación de planes de gestión de activos en su organización.
  • Trabajar con sistemas operacionales de mantenimiento, que típicamente recaen en un sistema de gestión de mantenimiento asistido por computadora.
  • Mantener un correcto nivel de desempeño de los activos.
  • Diseñar un entorno para una apropiada gestión de materiales, repuestos y mano de obra para el mantenimiento de los activos.
  • Buscar un alto nivel de desarrollo del personal en el área de gestión de activos.