El concreto es uno de los materiales más usados a nivel mundial en la industria de la construcción. Su versatilidad, resistencia, durabilidad y bajo costo son las principales propiedades que lo mantienen como primera opción en los grandes proyectos de la actualidad.

Objetivos

Este curso se orienta a brindar los conocimientos básicos relacionados a los materiales que componen el concreto, propiedades y características del concreto en estado fresco y endurecido. Se tratará sobre el diseño de mezclas para lograr concretos que cumplan con los requerimientos.
El curso presentado tiene un enfoque teórico-práctico, donde se desarrollarán los conceptos técnicos orientados a fortalecer en incrementar los conocimientos de los participantes sobre el concreto y los materiales para su fabricación en general y sus aplicaciones prácticas.

Dirigido a:

El curso está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos, técnicos en construcción, estudiantes de carreras relacionadas con la construcción, y a profesionales de la industria de la construcción que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en el área del concreto.

Perfil de egreso:

El curso de Introducción a la Tecnología del Concreto: Fundamentos y aplicaciones, capacita al estudiante para comprender los principios fundamentales de la fabricación, mezclado, dosificación, colocación, curado y control de calidad del concreto. El perfil de egreso incluye habilidades para:

✓ Seleccionar los materiales y dosificar las mezclas de concreto de acuerdo con las especificaciones.
✓ Comprender las propiedades y comportamiento del concreto fresco y endurecido.
✓ Realizar pruebas y evaluar el desempeño del concreto en campo.
✓ Aplicar las normas y regulaciones relevantes para garantizar la calidad del concreto.