Facultad de ingeniería

Curso Negociación y Persuasión en Proyectos de Ingeniería

La resolución de problemas constituye una tarea clave de los directivos, y la habilidad para resolverlos es lo que distingue a los mejores, siendo la negociación fundamental en la implementación de los mismos. Carecemos muchas veces de conocimientos esenciales para negociar y vender nuestros proyectos de ingeniería en general, así como para llevar una adecuada y exitosa fase de ejecución de los mismos con nuestros clientes y stakeholders, generándose situaciones de conflictos, que afectan directamente la rentabilidad del proyecto y la salud emocional de los involucrados; tanto desde el lado de nuestro emprendimiento y/o negocio en curso, o si formamos parte de una organización y se nos encarga esta labor.

Objetivo

El participante aprenderá una estructura general para negociar en cualquier circunstancia, así como herramientas y técnicas para aplicarlos desde el primer momento, además de los conocimientos para planificar y organizar una negociación.

Se conocerá y reflexionará sobre el uso de la negociación y mejora de todo el contexto de un proyecto de ingeniería, es decir en situaciones frente a clientes, socios, colaboradores, etc.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales de la ingeniería y arquitectura, empresarios y demás profesionales relacionados a los proyectos de ingeniería en general.

Perfil del egresado

Los participantes que obtengan el certificado del curso Negociación y Persuasión en Proyectos de Ingeniería, habrán desarrollado competencias profesionales para:

  • Conocer e identificar la negociación dentro de un proceso comercial para un proyecto de ingeniería.
  • Conocimiento e implementación de una estructura de negociación, con énfasis en un sistema de negociación “integrativo” o ganar-ganar.
  • Conocimiento personal de su estilo de negociación y desarrollo eficaz del mismo en el contexto de una negociación.
  • Desarrollo de las habilidades para evaluar los procedimientos y procesos de una negociación.
  • Conocer e identificar el adecuado manejo de las emociones durante el proceso de comunicación en una negociación.
  • Conocimiento e identificación de tácticas de persuasión, así como tácticas competitivas y de cierre en una negociación de proyectos.

Certificado

Certificado en Negociación y Persuasión en Proyectos de Ingeniería.