En el mundo actual, globalizado y tecnológico, es fundamental que las empresas cuenten con  profesionales que se mantengan a la vanguardia en conocimientos, experiencias y herramientas necesarias para desarrollar soluciones integrales que permitan mantener de manera óptima y segura, las redes tecnológicas empresariales, asegurando un mejor rendimiento organizacional. La Universidad de Piura (UDEP), a través de su Academia Cisco, brinda a todos los profesionales en redes, la oportunidad de participar en la capacitación de nivel internacional DevNet Associate, importante para el desarrollo y diseño de software, comprensión y uso de API, implementación y seguridad de aplicaciones e infraestructura y automatización en plataformas Cisco.

Objetivos:

• Utilizar herramientas para automatizar la infraestructura a través de scripts y programación dirigida por modelos.
  • Comprender la interacción de las aplicaciones con la red y las herramientas utilizadas para la solución de problemas.
  • Aplicar los conceptos de programabilidad basada en modelos para automatizar tareas comunes con scripts Python.
  • Desarrollar en los participantes, las habilidades necesarias para cumplir todas las responsabilidades de administradores de red, preparándolos para rendir el examen de Certificación Internacional en cualquier Test Center Pearson Vue.

Dirigido a:

• Profesionales afines a las tecnologías de información, ingenieros de sistemas, electrónicos, telecomunicaciones y técnicos en networking, así como a estudiantes universitarios con conocimientos básicos de programación y redes de datos, que deseen ampliar su base de habilidades y destrezas en programabilidad, software y automatización en redes de datos. Además, los estudiantes se preparan para la certificación DevNet Associate de Cisco.

Perfil de egreso:

• Al obtener su certificado, los egresados del curso podrán utilizar herramientas para automatizar la infraestructura a través de scripts y programación dirigida por modelos. Serán capaces de comprender la interacción de las aplicaciones con la red y las herramientas utilizadas para la solución de problemas. Podrán aplicar los conceptos de programabilidad basada en modelos para automatizar tareas comunes con scripts Python. Desarrollarán las habilidades necesarias para cumplir todas las responsabilidades de administradores de red, capaces de rendir el examen de Certificación Internacional en cualquier Test Center Pearson Vue.

Requisitos:

• Conocimientos básicos de sistemas numéricos binario y hexadecimal, programación básica y redes de datos.