Tag:

RIS3

febrero 13, 2020

Representantes de entidades regionales se reunieron en la primera mesa de diálogo

Los principales actores del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura” (DER), buscan, con estas mesas de diálogo, acordar estrategias para concretar un plan de desarrollo efectivo del proyecto.

abril 4, 2019

“El Perú tiene problemas de competitividad para insertarse en las economías del APEC”

El país solo representa el 0,3% de los 8 922 642 millones de dólares en las importaciones de las economías del APEC, indicó el profesor Dulanto. Además, en el encuentro se distinguió a la UDEP.

septiembre 13, 2018

“El Perú y Piura tienen grandes oportunidades de crecimiento, pero depende de un trabajo conjunto”

Profesionales, empresarios, investigadores piuranos y candidatos al Gobierno Regional conocieron cómo la región italiana llegó a ser una de las más prósperas de la Unión Europea, con la alianza gobierno, empresa y academia.

enero 31, 2018

Agenda Regional Piura participa en capacitación sobre ecosistemas regionales de innovación

La finalidad fue capacitar a los actores encargados de diseñar y ejecutar la estrategia de dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, a través de la metodología del MIT – REAP.

enero 17, 2018

Funcionarios de la PCM destacan los avances del proyecto Agenda Regional de Innovación RIS3 Piura

Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno regional y sociedad civil destacaron los avances de este proyecto que busca generar desarrollo económico regional basado en la economía del conocimiento, investigación, desarrollo e innovación.

diciembre 15, 2017

Se realizó encuentro macrorregional de innovación y la primera Hackatón en Piura

“A través de estos eventos estamos promoviendo el emprendimiento y la innovación en la región, para despertar la participación activa de la ciudadanía.

septiembre 4, 2017

Piuranos podrán participar del concurso tecnológico “Desafío D”

La participación de los ciudadanos consiste en diseñar soluciones digitales a problemas de corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y desastres naturales.

julio 14, 2017

Presentan avances de la Agenda de Innovación RIS3 Piura

Miembros del directorio y equipo técnico se reunieron para analizar los avances del trabajo. El RIS3 se realiza con miras al 2032, cuando se conmemorarán 500 años de la fundación de la ciudad de Piura.

junio 30, 2017

Una apuesta por la especialización inteligente en la Región

El Gobierno Regional de Piura, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura han unido esfuerzos para buscar una transformación regional y el desarrollo socioeconómico.

julio 13, 2016

“Las RIS3 deben darse en los puntos fuertes de cada territorio”

Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation, RIS3), fue el tema que presentó Esparza durante el Seminario de investigación e innovación.

mayo 26, 2016

Universidades, empresas y Gobierno Regional promoverán el desarrollo con innovación

La UDEP, UNP y CAMCO juramentaron ante el Gobernador de Piura, como miembros del directorio de la Agenda Regional para un crecimiento sostenido basado en Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente.

diciembre 9, 2015

“Hay que confiar más en las capacidades que la universidad peruana tiene”

En el Seminario “Hacia un desarrollo regional sostenido, basado en estrategias de innovación e investigación”, el rector destacó que ningún país se ha desarrollado sin promover su ciencia y tecnología.

diciembre 9, 2015

“La universidad es la primera proveedora de conocimiento y capital humano”

El profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona explicó que la universidad es un agente clave para mejorar las posibilidades económicas y sociales de la región Piura.

diciembre 7, 2015

“Las universidades deben hacer sostenible a la ciudad inteligente con innovación”

El asesor del viceministro de Transportes señaló que la academia tiene un potencial increíble en la visión de construir ciudades inteligentes a partir del desarrollo de tecnología.

diciembre 7, 2015

“Es necesario identificar las prioridades de la región Piura”

El experto en Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente (RIS3) compartió su experiencia en el seminario “Hacia un desarrollo regional sostenido”.

diciembre 7, 2015

“Mejorar la competitividad en Piura requiere eliminar diferencias entre su costa y sierra”

El economista participó en el seminario “Hacia un desarrollo regional sostenido, basado en estrategias de innovación e investigación”, organizado por UDEP y Fondecyt. Expuso el panorama socieconómico de la región.