Tag:

profesor universitario

junio 30, 2023

El profesor universitario

La profesión del profesor universitario es incompatible con el carácter eventual, o secundario, justamente por la importancia radical del profesorado. Ser profesor universitario es un modo de ser, y crea carácter.

agosto 10, 2018

“Un maestro es más que un conferencista: debe dar ejemplo sobre cómo hacer las cosas bien”

El médico Manuel Valdez dictó una conferencia a los profesores de Medicina, en el marco del curso anual que organiza la Facultad de Medicina. El objetivo de este año es reforzar las estrategias de enseñanza.

junio 30, 2015

“Los docentes promueven diversos valores en su labor diaria”

En el Día del Maestro, dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación destacan la formación en valores que fomenta el profesor universitario.

diciembre 2, 2014

El Profesor universitario

En el marco del XV Coloquio de Filosofía, la Facultad de Humanidades presentó la segunda edición del libro, “El Profesor Universitario”, del filósofo Leonardo Polo, editada en la Colección Algarrobo de la Universidad de Piura en 1996. La conferencia fue pronunciada en un Encuentro de Profesores del Claustro, y corregida por el propio filósofo. Polo […]

noviembre 27, 2014

“Ser profesor universitario es un modo de ser y crea carácter”

‘El Profesor Universitario’ es el nombre del libro de la colección Algarrobo, publicado por la Universidad de Piura, en homenaje a Leonardo Polo, profesor visitante y Doctor Honoris causa.