Jornadas de Comunicación: La efectividad de una historia bien contada
Este año, las Jornadas de Comunicación giran en torno al tratamiento de las historias en los diversos ámbitos del sector. El profesor Juan Carlos More explica algunos puntos al respecto.
El cambio de imagen del diario El Tiempo
La doctora Rosa Zeta, especialista en Comunicación Pública de la UDEP, analiza el nuevo formato del diario El Tiempo de Piura.
Alumno de Comunicación visitó los principales medios periodísticos españoles
Gerardo Cabrera, quien realiza un intercambio en la Universidad de Navarra, realizó una visita, junto a sus compañeros de estudio, a los más importantes medios de Madrid.
Adiós, International Herald Tribune. Bienvenido, International New York Times
El 14 de octubre fue el último día que se publicó la edición europea del International Herald Tribune, diario que pertenece a The New York Times Co. La compañía posee el periódico desde 1968 –en alianza con el Washington Post– y desde el 2003, como propietario único. Sus directivos han optado por el cambio exigido […]
Dra. Rosa Zeta: “Los periodistas deben cambiar el ‘chip’ de los políticos”
Pluralidad, objetividad, exactitud y verdad son las características que deben distinguir a la información política de la propaganda, coincidieron en señalar los expositores del panel.
Expertos disertarán sobre información y propaganda política
El sábado 5 de octubre se realizará el panel: “Información y propaganda política: ¿Independencia o esclavitud?”
Alumno y egresado ganan premio nacional de periodismo
Ambos obtuvieron el primer puesto de sus categorías, en el Concurso Nacional de Periodismo Turístico.
“Un sector del periodismo peruano es difusor del mal”
Rosa María Alfaro, presidenta del del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), analiza al periodismo regional y nacional.
“El periodismo de calidad nunca morirá con las nuevas tecnologías”
Hugo Coya, ex productor general de prensa de América TV, enfatizó en la formación profesional para la permanencia del periodismo de calidad frente a las nuevas tecnologías.