Tag:

periodismo de investigación

septiembre 13, 2021

Rosana Cueva: “El periodista es un especialista en todas las coyunturas”

El día a día del periodista de investigación le demanda estar preparado en todos los temas para afrontar cualquier reto periodístico y entender lo que está pasando en el propio país y en el mundo entero.

febrero 17, 2015

Swiss Leaks: un ejemplo de periodismo de investigación colaborativo global

La noticia de los  ‘SwissLeaks’ o ‘La lista Falciani’, ha tenido un impacto global, porque la filtración bancaria más grande de la historia ha tenido una cobertura  informativa de investigación colaborativa  de carácter global.  El periodismo de investigación,  es clave para el descubrimiento de aquellos actos  que se quieren mantener ocultos, por disfuncionales,   y que […]

agosto 9, 2014

Las lecciones del caso Watergate, 40 años después

Al transcurrir cuatro décadas de la dimisión del presidente Nixon (EE.UU.) tras una ardua investigación periodística, Raquel Ramos, profesora de la Facultad de Comunicación, analiza el caso Watergate y sus implicancias en la prensa.

noviembre 11, 2013

Periodistas analizaron aspectos de la profesión con estudiantes de Comunicación

La Facultad de Comunicación organizó el Foro de Periodismo FCom 2013, en el que profesionales de la prensa regional y nacional compartieron experiencias de su labor y debatieron con los alumnos.