Tag:

MMF

marzo 25, 2022

Egresados del ICF realizaron 18 estudios sobre el matrimonio y la familia

Veintiocho integrantes de la primera promoción de la Maestría en Matrimonio y Familia (70% del total), que dicta el ICF, presentaron 18 trabajos con los que obtuvieron su grado de magíster.

junio 11, 2021

Demuestran la relación entre el uso de pantallas y las dinámicas familiares

Una investigación que aborda la proliferación del uso de pantallas en tiempos de pandemia sustentó Angelina Mazzini para obtener su grado en la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) de la Universidad de Piura.

marzo 8, 2021

Profesores del ICF: “El fortalecimiento de la familia beneficia a la comunidad”

Es importante satisfacer las amplias necesidades de formación de los padres de familia, para empoderarles en su rol de primeros educadores de sus hijos y ayudarlos a adaptarse a los actuales desafíos de la sociedad.

marzo 1, 2021

“La salud mental de los jóvenes es la más afectada por la pandemia”

La incertidumbre en el éxito académico, restricciones en la comunicación, abuso de la tecnología, conflictos familiares, estrés y el incremento de indicadores ansiosos o depresivos, afectan más la salud mental de adolescentes y jóvenes.

febrero 4, 2021

La maestría del ICF promueve familias más sólidas y una sociedad cohesionada

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura inició la convocatoria para la segunda edición de su Maestría en Matrimonio y Familia, que dictará a partir de abril del 2021.

diciembre 18, 2020

Egresa la primera promoción de la Maestría en Matrimonio y Familia

“Nuestro sueño es que, ahora, cada uno de ustedes con la formación que han recibido, sepan plantear diversas iniciativas de fomento riguroso y positivo de las realidades matrimoniales y familiares”, dijo el director del ICF.

enero 14, 2019

¿Cómo integrar mejor el trabajo y la familia el 2019?

Todo inicio es una invitación a ser y hacer aún mejor las cosas, y más si se trata de repasar y emprender nuevos objetivos vinculados a tres grupos de personas que, por su proximidad, no nos resultan indiferentes en lo absoluto: familiares, colegas del trabajo y amigos. Paradójicamente, pese a su especial relevancia, el grupo […]