Tag:

Jornadas de Comunicación

octubre 25, 2023

Especialistas abordan los retos de la comunicación digital

En esta edición 2023, las Jornadas de Comunicación, abordaron las temáticas de comunicación de crisis, contenidos digitales, realidad virtual y aumentada, campañas publicitarias e inteligencia artificial. Los ponentes fueron prestigiosos egresados de Fcom.

octubre 10, 2023

Especialistas en Comunicación abordarán las oportunidades del ecosistema digital

Mañana iniciarán las Jornadas de Comunicación en la UDEP. Se abordarán las experiencias digitales de los diversos ámbitos de la comunicación, como innovación en campañas publicitarias, comunicación de crisis, generación de contenido, realidad virtual, etc.

octubre 12, 2018

“Contar buenas historias es un arte”

Toda serie, documental, película, cortometraje, largometraje o publicidad exitosa necesita un buen guion. La Dra. Teresa Téramo, guionista y profesora de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, habló del tema en las Jornadas de Comunicación.

octubre 10, 2018

“Es un buen año para la producción audiovisual”

El Ministerio de Cultura hoy una apuesta por los proyectos audiovisuales. Hay talento en los jóvenes peruanos, destacó el especialista, durante las Jornadas de Comunicación.

septiembre 17, 2018

Emociones y entretenimiento tienen que combinarse en el guion para atrapar a la audiencia

El éxito de la serie “Luis Miguel” y de publicidades como “El sabor de la victoria” refleja la importancia de un buen guion, consideraron Katherin Caman y Alejandro Gutiérrez, durante las Jornadas de Comunicación.

septiembre 14, 2018

Analizan la importancia del guion cinematográfico

En el marco de la Semana de la Facultad de Comunicación, se iniciaron las Jornadas “Imágenes que cuentan: el arte de escribir guiones”, que evalúan el punto de partida de las historias audiovisuales.

noviembre 17, 2017

“Las marcas deben convertirse en proveedoras de conversaciones”

En el último día de las Jornadas de Comunicación, Jorge Borrero expuso sobre las creencias del Branded Content y cómo las marcas deben empezar a crear contenido con el que la gente pueda interactuar.

noviembre 13, 2017

Cinco tendencias del nuevo consumidor peruano

Carlos Mendoza, director de insights & estrategia en Consumer Truth, habló sobre el “Peruano Ganador”, el “Peruano Fusión”, la “Premiumnización Peruana”, el “Peruano Activista” y el “MEGA Peruano”.

noviembre 9, 2017

Hay que cambiar la manera de contar historias para conectar las marcas con el consumidor

En el primer día de la actividad, Lenka Miskulin, gerente de medios y conexiones de Coca Cola, se refirió a los métodos de las marcas para enamorar con contenido relevante no publicitario a la audiencia.

octubre 25, 2017

Branded Content será el tema central de las Jornadas de Comunicación

Lenka Miskulin (Coca Cola), Koky Borrero (Youpanqui BBDO) y Cristina Quiñones (Consumer Truth) serán los ponentes invitados.

junio 1, 2013

“El periodismo de calidad nunca morirá con las nuevas tecnologías”

Hugo Coya, ex productor general de prensa de América TV, enfatizó en la formación profesional para la permanencia del periodismo de calidad frente a las nuevas tecnologías.

junio 1, 2013

“Los periodistas somos esa ‘piedra en el zapato’ de los políticos”

Peter Román, reportero de América TV, compartió sus vivencias en el ámbito televisivo y señaló la labor periodística como incómoda para el poder político.

mayo 31, 2013

“El trabajo informativo debe centrarse en dignidad de la persona humana”

La Dra. Rosa Zeta, experta en ética en los medios, recalcó el valor que tiene la persona humana dentro de los contenidos informativos.

mayo 31, 2013

“La TV de hoy vende personajes intrascendentes”

“En la televisión vende el llanto, el reality”, explicó el reportero de ATV, Fernando Díaz, en el segundo día de las Jornadas de Comunicación.

mayo 31, 2013

“Fotografía de Fujimori enfermo vulnera su intimidad”

La Dra. Sandra Orejuela, experta en ética en los medios, analizó el tratamiento de la fotografía de Alberto Fujimori en su lecho de enfermo.

mayo 31, 2013

“El periodismo no existiría si no hubiese idealismo”

En análisis del capítulo piloto de la serie norteamericana The Newsroom, que recrea el mundo del periodismo televisivo, especialistas coincidieron en que los protagonistas cuentan con una gran dosis de idealismo.