Tag:

Internacional

abril 17, 2024

“Quería venir al Perú para conocer de cerca su cultura”

Halyna Zubrytska, de la Universidad CEU Cardenal Herrera en España, realizó una estancia laboral en el Campus Lima y destacó las similitudes entre las instituciones; además del intercambio cultural entre ambos países.

febrero 15, 2024

Dos docentes de Derecho ganan beca para realizar estancia posdoctoral en España

Los doctores Víctor Herrada y Ana María Becerra realizarán investigaciones sobre el derecho mercantil y los procedimientos disciplinarios y sancionadores, respectivamente, en la Universidad de Córdoba (España).

febrero 14, 2024

Alumno de Derecho realizó un intercambio estudiantil en la Universidad Austral

Durante su estancia, Marcelo Villanueva potenció sus conocimientos en el área de Derecho Constitucional y enriqueció su desarrollo personal con los lazos de amistad establecidos con más alumnos latinoamericanos.

noviembre 29, 2023

Campus Lima de la UDEP fue la sede del evento internacional Capic 2023

Con el lema “Sostenibilidad e Inclusión: aportes desde la investigación contable” se realizó la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic). Reunió a expertos y académicos de contabilidad, auditoría, gestión y administración de empresas.

noviembre 7, 2023

Orlando Vignolo integra red académica internacional de Derecho Administrativo

El 20 de octubre, se llevó a cabo en Madrid el acto inaugural de la Red Académica Internacional de Control de la Administración (Raica) en la sede de la Fundación Democracia y Gobierno Local.

noviembre 7, 2023

Profesores exponen en una Conferencia Internacional de Maestros de inglés

Del 26 al 28 de octubre, los profesores Gregorio Tume y Jaime Ancajima, del Centro de idiomas de la UDEP, participaron en la 50th International Tesol Convention desarrollada en la ciudad de Guadalajara, México.

octubre 31, 2023

Profesoras exponen sobre el periodismo colaborativo en países andinos

Lyudmyla Yezers’ka y Liza Higuera, de la Facultad de Comunicación, participaron en el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, realizado en Quito, Ecuador, del 19 al 21 de octubre.

octubre 27, 2023

Oxford University distingue a la UDEP como “Gold Standard Internship Host”

Por segundo año, la Universidad de Oxford concedió este reconocimiento en mérito a la experiencia de sus estudiantes, durante sus pasantías en el Departamento de Economía de la UDEP.

octubre 11, 2023

La UDEP afianza su participación en el Grupo Compostela de Universidades, GCU

El 21 y 22 de setiembre tuvo lugar en Sevilla la XXIX Asamblea General del Grupo Compostela. Ahí se reconoció la labor y actividades del grupo y se eligió la presidenta para el nuevo periodo.

octubre 11, 2023

La Expo UDEP Internacional promueve internacionalización y cultura

El evento, realizado por séptimo año consecutivo, permitió a los estudiantes de los campus de Piura y Lima conocer las oportunidades de internacionalización e interculturalidad profesional que brindan los programas de intercambio de la UDEP.

septiembre 28, 2023

Egresada de Derecho estudiará en universidades europeas con Beca Erasmus Mundus

Lourdes Chininín Parrilla ganó esta beca de la Unión Europea, con la que cursará el “Master in Research and Innovation in Higher Education”, que se dicta en universidades de Austria, Finlandia, Alemania y Hungría.

septiembre 20, 2023

Profesores de la UDEP presentan investigación de emprendimiento social de Elanet

La Universidad de Piura tuvo una destacada participación en el Consortium Meeting de Emprendimiento Social, en el marco del proyecto Elanet, dirigido por Bart Leyen y Nikolay Dentchev, de la Vrije Universiteit Brussel.

septiembre 15, 2023

Profesores de la Facultad de Comunicación exponen en congresos internacionales

Los profesores de la Facultad de Comunicación, el magíster Mateo Londoño Moreno y el doctor Tomás Atarama Rojas, presentaron sus investigaciones en el III Congreso Internacional de Comunicación y Medios Audiovisuales; y en la Icomta 2023.

septiembre 14, 2023

Administrativos viajan a Colombia gracias a un proyecto de internacionalización

“Doble I: innovación para la internacionalización” es el proyecto mediante el cual nueve trabajadores de la UDEP fueron capacitados en Colombia, en temas de internacionalización, junto a sus pares de otros cinco países

septiembre 6, 2023

Tres docentes de Ingeniería exponen en el Congreso Mundial del Agua en Viena

Dos estudios, sobre erosión de cauces y la recurrencia de eventos El Niño, fueron presentados en este congreso que reunió a expertos del mundo. Lo organizó la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR).

septiembre 6, 2023

Egresados del Instituto Confucio de la UDEP viven campamento de verano en China

Del 16 al 29 de agosto, tres egresados de la Universidad de Piura y del Instituto Confucio de esta casa de estudios, vivieron la experiencia de este campamento de verano para jóvenes.