Tag:

Educación Financiera

febrero 6, 2024

Dictan el 1er curso del país sobre educación financiera para docentes de colegio

La Universidad de Piura dicta el primer curso de Educación Financiera ofrecido por una universidad a nivel nacional. En este capacita a 29 profesores de distintas ciudades de Piura y Chiclayo.

noviembre 14, 2023

“En el Perú, debe desarrollarse una inclusión financiera educada”

El proyecto de ley 3729 establece la inclusión del curso de Educación Financiera en el currículo de la educación básica regular, con el objetivo de forjar una generación con sólidos conocimientos en contabilidad.

noviembre 23, 2022

¿Qué es el juego del CashFlow?

Sugiero que se tome como una excelente inversión y, especialmente, recomiendo jugarlo en familia. Es una gran oportunidad para educar a los niños en un tema tan importante para las finanzas y, de paso, pasarla bien.

mayo 16, 2022

La educación financiera en las Mypes

Las mypes han enfrentado, principalmente, la reducción de sus ventas, la paralización de la producción, pérdida de capital de trabajo y desabastecimiento de sus mercaderías, según la encuesta del INEI, del 2020.

octubre 18, 2021

Las finanzas

Imagine que usted se gana la lotería y le ofrecen tres alternativas para el pago: a) diez pagos iguales y mensuales, b) el 50% hoy y el resto en seis meses y, c) cobrar hoy el 100%.

noviembre 9, 2020

Dictarán segundo taller virtual sobre educación financiera para pequeños productores

Este martes 10 se desarrollará el taller “Educación financiera y acceso a créditos”, que dictarán especialistas de distintas instituciones. Es para pequeños productores paneleros y técnicos; y para docentes y alumnos de institutos de educación.