Tag:

Cusco

agosto 11, 2022

La Asociación Vidawasi recibe el Premio Campodónico 2022 en Urubamba

En la premiación, realizada por primera vez fuera de Lima, los fundadores y el equipo de Vidawasi recibieron el galardón. El monto recibido se empleará en el hospital infantil de alta complejidad, cuya construcción se acaba de reanudar.

octubre 24, 2018

Expondrán fotografías originales de Martín Chambi en Quito

La Colección Jan Mulder, “Cosmovisión andina en las fotografías de Martín Chambi”, un conjunto de obra original del ilustre fotógrafo peruano, curada por el doctor Andrés Garay (UDEP), se expondrá en Quito.

junio 26, 2018

Una capital atípica

Mientras que las regiones del centro y sur del Perú se han movilizado por el alza de la gasolina e impuesto selectivo al consumo, en la capital, sorprende la reacción pasiva de la ciudadanía.

mayo 13, 2016

Libro reunirá los primeros relatos visuales modernos de la ciudad de Cusco

Proyecto que realiza el doctor Andrés Garay Albújar, de la Facultad de Comunicación, mostrará imágenes inéditas de la ciudad imperial tomadas por Max T. Vargas, Max Uhle y Martín Chambi, entre 1897 y 1920.

septiembre 1, 2015

“Hacer voluntariado permite crecer en empatía y respeto”

Estudiantes de Psicología de la UDEP realizaron un taller sobre autoestima con escolares cusqueños.

octubre 10, 2014

34 alumnos de la UDEP participarán en los 21° Juegos Universitarios Nacionales

Entre el 12 de octubre y el 2 de noviembre, los seleccionados viajarán a Cusco para competir en las disciplinas de ajedrez, natación, atletismo y básquet.

abril 9, 2013

Egresado UDEP destaca en concurso internacional de Periodismo

Ralph Zapata narra el secuestro de 36 trabajadores de una empresa contratista del Proyecto del Gas de Camisea y la entrevista con un terrorista clave para reconstruir aquella historia.

junio 25, 2012

En la Selva, la fiesta de San Juan; mientras que en el Cusco, la del Inti Raymi

Hoy, 24 de junio, los pueblos de la Amazonía peruana, efectivamente, festejan la fiesta de San Juan; mientras que en el Cusco celebran la fiesta del Sol o del Inti Raymi. No obstante, no pretendo hablar de estas festividades, sino del uso de “mientras” y de “mientras que”. En el título usamos “mientras que”, locución […]