El Centro Cultural inicia cursos de formación continua

Este 20 de octubre, el Centro Cultural de la Universidad de Piura dará inicio a tres cursos que abarcan temas de Arte, Historia y Marketing.

Por Oscar Gallo. 16 octubre, 2014.

En el marco del programa ‘Universidad Abierta’, el Centro Cultural de la Universidad de Piura dará inicio a tres cursos de carácter permanente. Estos abarcan materias del campo de las Humanidades como Arte, Historia, Religión, Literatura, Filosofía; aspectos de la Comunicación, Publicidad y creatividad; así como cuestiones de actualidad.

Respecto al concepto de Universidad Abierta, el doctor Enrique Banús, coordinador del Centro Cutlural, explica: “En realidad, es una tautología. Una universidad que no es abierta no es universidad. Estos cursos nos recuerdan que la universidad es el lugar en que se encuentran las personas que quieren aprender, embarcarse en la aventura de descubrir, recordar lo que ya casi se olvidó, sacar nuevo brillo a lo que ya se sabe (o se cree saber)”.

Los primeros cursos que se dictarán son: ‘Apreciar las Artes Plásticas’, a cargo de la magíster Giuliana Baanante; ‘Iniciación al Marketing Digital’, dictado por el profesor Diego Cánovas; y ‘Perú Virreinal’, con la doctora  Elizabeth Hernández.

Entrada Campus Lima - webCada curso comprende 20 horas de clases repartidas en cinco semanas, todas impartidas en Campus Lima. La culminación de tres cursos de un mismo módulo permite el acceso a un certificado del Centro Cultural.

Para mayores informes, pueden escribir a centro.cultural@udep.pe.