Tag:

Comunicación

mayo 12, 2015

“Los comunicadores audiovisuales somos universales”

El experto en realización y producción de cine estuvo como ponente en la Semana de Comunicación e invitó a los alumnos a generar contenidos audiovisuales de temas locales.

mayo 11, 2015

La televisión siempre debe brindar contenidos de calidad

Sandra Orejuela, Fernando Huamán y Francisco Arbaiza, docentes de la UDEP, fueron los panelistas del Foro sobre Tv Basura, una de las actividades que abrió la Semana de Comunicación.

mayo 11, 2015

“Los comunicadores deben prepararse en variables económicas y políticas”

El gerente de la zona norte de Saga Falabella aseguró que el crecimiento del país sigue latente, tanto así que “se crecerá económicamente un 3.8% este 2015″.

mayo 8, 2015

“La mejor inversión de una organización está en la formación continua de sus miembros”

El vicerrector adjunto de Campus Lima, Francisco Bobadilla, tuvo a cargo la sesión inaugural de la segunda edición del MCEO.

mayo 4, 2015

La ficción inspirada en la realidad y la realidad superando a la ficción

Umberto Eco, el escritor y filólogo italiano ha publicado recientemente su novela “Número Cero”, y en ella critica el mal periodismo, la mentira y la manipulación de la historia.

febrero 27, 2015

Cuatro factores clave para una buena gestión reputacional

Juan Manuel Lancha, CEO de Villafañe & Asociados, explica los retos más importantes de los especialistas de comunicación en gestión de la reputación.

febrero 24, 2015

Twitter: la sociedad peruana pensando en voz alta

Twitter se ha convertido en unas de las plataformas de información y comunicación más revolucionarias de los últimos tiempos. Actualmente en el mundo son alrededor de 290 millones de personas compartiendo información en tiempo real. En el Perú, son casi 3 millones de usuarios activos quienes han sido atraídos por la capacidad de aportar reflexión […]

febrero 23, 2015

“El público debe preocuparse por ver la televisión con un sentido crítico del medio y sus contenidos”

Juan Carlos More, profesor de la Facultad de Comunicación y máster en Guión y Desarrollo Audiovisual, analiza el panorama actual de la televisión en el Perú.

febrero 18, 2015

OSCAR 2015: y la ganadora es… ¡Boyhood!

Alejandro Machacuay, experto en arte y estética cinematográfica de la Facultad de Comunicación, analiza las películas que se perfilan como ganadoras de los Premios Óscar 2015.

febrero 18, 2015

Olvido mediático

“Eso (la marcha) me parece una estupidez. La educación no cambia por los realitys, es un tema que depende de cada familia, de cada hogar”, afirma una conocida conductora de televisión que presenta, cada domingo, las miserias familiares para que “Nunca más” se repitan y justifica el mostrar las peleas familiares en pantalla “porque estamos […]

febrero 17, 2015

Swiss Leaks: un ejemplo de periodismo de investigación colaborativo global

La noticia de los  ‘SwissLeaks’ o ‘La lista Falciani’, ha tenido un impacto global, porque la filtración bancaria más grande de la historia ha tenido una cobertura  informativa de investigación colaborativa  de carácter global.  El periodismo de investigación,  es clave para el descubrimiento de aquellos actos  que se quieren mantener ocultos, por disfuncionales,   y que […]

febrero 17, 2015

“Si no quieres hablar de ética, no podrás hablar de negocios”

La Oficina de Alumni del Campus Lima inició las ‘Sesiones de Continuidad’ con el tema ‘Riesgo Reputacional’. En ella se expuso la importancia de una buena gestión en las empresas.

febrero 12, 2015

“Toda la ficción que consumimos impacta en nuestra conducta”

Según Ipsos APOYO, el 63% de televidentes considera que la programación nacional está llena de violencia. Al respecto, Juan Carlos More comparte su opinión sobre la televisión peruana.

febrero 9, 2015

Alumnos de la UDEP participaron en debate estudiantil de la ONU

Diez alumnos de la Universidad de Piura participaron en uno de los eventos de mayor envergadura a nivel internacional: el HNMUN (Harvard National Model United Nations) Latín América 2015.

febrero 6, 2015

Marchas y televisión

Desde el 2009 hasta el 2014, los ingresos publicitarios de la televisión peruana casi se duplicaron, pasando de US$185 millones a US$352 millones. Alberto Cabello, director gerente de la agencia Métrica y exgerente de varios canales, lo resume como el salto de la bancarrota a una gran industria con tres canales que han logrado fuertes […]

enero 28, 2015

¿Y si marchan contra la “televisión basura”?

Conocido el resultado de la derogación de la llamada “Ley Pulpín”, mucha gente por las redes sociales se expresó a favor y en contra de la decisión tomada en el Congreso. Otros, por su parte, ‘retaban’ a los jóvenes a también marchar por otro tema del que siempre se han quejado, aunque solo por la […]