UDEP despidió a sus primeras promociones de Periodismo, Comunicaciones de Marketing y Comunicación Audiovisual
Cuarenta y ocho alumnos egresados de la Facultad de Comunicación fueron despedidos por sus profesores y la decana, Sandra Orejuela. Entre ellos, de las tres nuevas carreras y la 46 Promoción de Comunicación (antigua malla).
Proyectando la vida con calidad universitaria
San Pablo: el desierto tras la inundación, Fuego cruzado y Suspiros fueron los cortometrajes proyectados en la exposición audiovisual organizada por la Facultad de Comunicación. La precedió un desfile a través de una alfombra roja.
Corto de alumnos de Comunicación será proyectado en homenajes a Ribeyro
El cortometraje “Suspiros”, basado en el cuento Los Merengues, de Julio Ramón Ribeyro, producido por estudiantes de la primera y segunda promoción de Comunicación Audiovisual de la UDEP, será presentado en Lima.
Alumno de UDEP gana premios al mejor corto documental y a la mejor dirección
Con su documental “Lucha”, Josué Sánchez Alva, alumno de Comunicación, obtuvo los premios al “Mejor corto documental” y a la “Mejor dirección” en la XI edición del Festival Internacional Cortos de Vista, realizado en Chiclayo.
Emociones y entretenimiento tienen que combinarse en el guion para atrapar a la audiencia
El éxito de la serie “Luis Miguel” y de publicidades como “El sabor de la victoria” refleja la importancia de un buen guion, consideraron Katherin Caman y Alejandro Gutiérrez, durante las Jornadas de Comunicación.
Analizarán el campo del guion y su importancia para construir cada vez mejores historias
En las actividades programadas se profundizará en el estudio del guion audiovisual, el primer producto profesional con el que se pone a trabajar todo el equipo de producción y realización.
Comunicación estrenará mañana los proyectos audiovisuales del 2018-I
El jueves 16, a las 7 de la noche en el auditorio IME de Campus Piura, serán presentados dos cortometrajes, un video musical y dos tráileres. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria.
“Debemos pensar en el Storytelling como estrategia para aprovechar todas las potencialidades de las historias en el mundo empresarial”
Tomás Atarama, investigador de la Facultad de Comunicación y docente del Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, reflexiona acerca de la necesidad de adoptar el storytelling como parte fundamental de la estrategia corporativa.
“Azul recuerdo” logra 5 premios en presentación de cortometrajes
Fueron 8 los premios entregados por un jurado calificador, que participó en la proyección de cortometrajes elaborados por alumnos del curso Producción Audiovisual. El público disfrutó también con “Perseguida”, “Sueños de reina” e “Ilegal”.
“Hay formatos de calidad y son de puro entretenimiento”
El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.
“Es el momento clave para formar a alumnos de Comunicación en el campo audiovisual”
En la clausura del Taller de Creación de Guiones, en el que participaron 11 alumnos de la Facultad de Comunicación, el docente señaló que actualmente no hay limitaciones técnicas para crear productos audiovisuales de calidad.
Voluntarios del Univas organizan el Festival Alma Tallán
El 13 será clausurada otra fase del proyecto Alma Tallán. En ella, un grupo de voluntarios universitarios desarrollaron talleres de canto, habilidades sociales, arte y emprendimiento y patrimonio e identidad.
Nuestra metamorfosis frente al televisor
Las noticias positivas de la realidad nacional o mundial no abundan. Quizá por esta razón, varias campañas publicitarias las utilizan como un ingrediente raro e innovador; como Nestlé, en la campaña de su chocolate Sublime: “hay buenas noticias por todos lados y Sublime quiere compartirlas”. O, la de RPP, “importante para ti… importante para RPP”, […]
Las imágenes: de las cavernas al ciberespacio
Imaginemos el esfuerzo del hombre de las cavernas por plasmar sus actividades en cuevas rocosas. Volvamos al siglo XXI, la imagen está por todas partes. ¿Sigue siendo cultura, legado, arte?
“Estar comprometido con el proyecto y que te entusiasme es la mejor medida para visualizar su futuro”
El documentalista cuenta detalles de la realización de sus proyectos, tema que comentará con el cineasta Nelson García Miranda en el conversatorio que organiza el Centro Cultural de la UDEP.
Culminó primer taller sobre Creación de guiones audiovisuales
Durante las 16 sesiones de clase, los participantes aprendieron recursos y estrategias que les ayudarán a escribir guiones según los estándares profesionales de la industria de la comunicación.
