Publican en Scopus un estudio sobre la salud mental en la prensa digital
Los profesores Mateo Londoño y Tomás Atarama, de la Facultad de Comunicación, publicaron un estudio sobre la presencia de la salud mental en la prensa digital de Colombia y Perú.
Necesitamos conocer el mundo
Sin lugar a dudas, a todos nos anima el deseo de encontrar caminos, como el que nos ofrece la educación y la promoción de la cultura, para mejorar la convivencia entre las personas procedentes de diversos países.
El contenido audiovisual como activo estratégico
En el actual ecosistema digital, el contenido audiovisual es un elemento clave en la estrategia de comunicación de las organizaciones peruanas, a través de diferentes canales digitales como las redes sociales y las plataformas streaming .
“Chavín de Huántar” vs “La habitación negra”
Tras el estreno simultaneo de las películas nacionales Chavín de Huántar: el rescate del siglo y La habitación negra, las audiencias digitales generaron conversación mediática favoreciendo a una de ellas y perjudicando a otra.
El poder del pódcast etnográfico: la nueva narrativa del periodismo en audio
Una egresada y dos profesores de la Facultad de Comunicación investigan cómo el periodismo etnográfico y narrativo permiten entender la realidad con más humanidad y empatía, en un contexto marcado por la inmediatez y superficialidad.
La admiración hacia influencers incide en la credibilidad de su publicidad
El profesor Álvaro Montúfar-Calle analizó el impacto de la admiración y la relación parasocial de los adolescentes con los influencers peruanos, en su percepción sobre la credibilidad de la publicidad digital.
Largometraje de Samuel Urbina se estrena en el Festival de Cine de São Paulo
La película “Aquella sombra desvanecía”, filmada íntegramente en Piura, marcó el debut del docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en uno de los certámenes internacionales más prestigiosos de América Latina.
“La IA es el amplificador estratégico para la globalización de las marcas”
Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications y egresado de la Facultad de Comunicación de la UDEP, destacó que la inteligencia artificial optimiza la gestión de las marcas y su posicionamiento global.
Marketing con sentido: comunicar desde la data
Durante las Jornadas de Comunicación 2025, la egresada Lenka Miskulin explicó que la data impulsa la creatividad y que los comunicadores deben equilibrar estrategia, sensibilidad humana y medición para lograr mensajes eficaces y con propósito.
“Anillos de promesa”: inicia la etapa de posproducción de este cortometraje
Tras una semana de rodaje, estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDEP culminaron las grabaciones del cortometraje anual de la Facultad de Comunicación. Ahora avanza hacia su fase final de posproducción.
Expertos debaten sobre creatividad, data y ética en la comunicación actual
Durante las Jornadas de Comunicación 2025, especialistas en comunicación y marketing exploraron el impacto de la inteligencia artificial y los datos en la construcción de mensajes responsables y con sentido humano.
“Los gestos comunicacionales deben ir acompañados de reformas institucionales”
Fernando Huamán, director del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP) de la UDEP analizó en el programa Tenemos que Hablar (El Comercio) el escenario político del país.
La UDEP realizó el taller “Las infinitas maneras de crear historias”
Gran acogida tuvo el taller que reunió en Piura a jóvenes apasionados por la comunicación, la producción audiovisual y el arte de narrar con técnica y creatividad.
Álvaro Montúfar investiga sobre publicidad en la Universidad de los Andes
El profesor de la Facultad de Comunicación amplía su investigación doctoral sobre la relación persuasiva entre influencers y adolescentes, junto a la doctora Isabel Pavez.
Experta expone a estudiantes de Periodismo que la minería sostenible es posible
La exviceministra Lies Linares, gerente de Asuntos Ambientales de Zijin Mining – Río Blanco, explicó que la minería sostenible puede desarrollarse en armonía con el medio ambiente, las comunidades y la comunicación responsable.
Estudiantes de Periodismo de la UDEP realizan un viaje de estudios a Lima
Los alumnos de la Facultad de Comunicación visitarán el Congreso de la República y la Municipalidad de Lima, las instalaciones de medios de comunicación y asistirán a clases sobre temas de interés para el país.
