Tag:

clases virtuales

septiembre 27, 2021

El regreso a la presencialidad: ¿continuidad o cambio?

Esto amerita una reflexión desde las diferentes ciencias y profesiones; con el concurso y el compromiso de los diferentes agentes es posible crear condiciones seguras y eficaces para que la niñez crezca con autenticidad.

mayo 27, 2021

Clases virtuales: ¿cómo lidiar con los problemas de atención de los niños?

Gabriela Alcalá, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, recomienda que los maestros usen recursos audiovisuales y realicen actividades interactivas para motivar al niño. Asimismo, sugiere la ayuda familiar en este proceso.

junio 10, 2020

Los rankings universitarios después del COVID-19

¿Qué indicadores deberán considerar estos rankings?, Y, ¿estos indicadores serán cambios momentáneos generados por la crisis o permanecerán como una opción viable para seguir trabajando la internacionalización de las universidades?

mayo 18, 2020

Un acuerdo razonable debe primar en el pago de pensiones

Esta emergencia sanitaria no solo ha generado impacto negativo en la economía, sino que también ha puesto sobre el tapete la negociación sobre las pensiones que se deben pagar o no en los colegios.

mayo 8, 2020

“Podemos sacarles el máximo provecho a las clases virtuales”

Anticiparse al contenido de la clase, optimizar el tiempo y mantener un rol activo son algunas de las recomendaciones que brinda Moisés Pariahuache, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

mayo 4, 2020

Becarios: el reto de seguir aprendiendo, desde la educación no presencial

¿Estudiar desde una zona lejana, con difícil conectividad de internet? Esto se preguntaban Iyari Benavides, Yésica Monsalve y Erick López, cuando se anunció el ciclo en modalidad no presencial, por la emergencia. Compartimos sus experiencias.

abril 8, 2020

Cuando las clases son en nuestros hogares

Las clases virtuales implican un gran reto de aprendizaje y gestión. Y, ahora, no solo las estamos dando de manera virtual, sino que las damos desde nuestros hogares y hacia los hogares de nuestros alumnos.