Tag:

cacao

diciembre 12, 2019

Futuros ingenieros presentan propuestas de automatización para sectores productivos

Alumnos de la Facultad de Ingeniería (Campus Piura) presentaron los resultados de los proyectos de investigación e innovación desarrollados durante en el curso Control Industrial; mostraron sus aplicaciones en los distintos sectores productivos.

junio 4, 2018

Cacao del norte, un mundo de posibilidades

El cacao ha pasado de ser el esperado y perfecto acompañante del panetón navideño, a uno de los mejores antioxidantes, por ejemplo; y a una oportunidad enorme para la producción, comercialización y exportación agrícolas.

mayo 29, 2018

Estudios ayudan a mejorar el proceso productivo del cacao

Una alianza de investigación de UDEP, la Universidad Nacional de Jaén y el ITP, con apoyo del Conytec y productores de cacao, ha obtenido importantes resultados que optimizarán el proceso y la calidad del producto.

mayo 4, 2017

Emplean imágenes hiperespectrales para analizar granos de cacao

El ingeniero Juan Carlos Soto expuso los resultados de la aplicación de estas imágenes para evaluar la calidad de los alimentos. La investigación se desarrolló en el marco del Proyecto Círculo Cacao*.

diciembre 9, 2016

Expertos nacionales analizarán proceso productivo del cacao piurano

El II evento de difusión del proyecto Círculo se llevará a cabo hoy 9 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio IME.

febrero 3, 2016

“El modelo matemático es la base del control para la fermentación del cacao”

El modelo toma como referencia las condiciones climáticas de cada zona y se ajusta a ellas; los productores podrán determinar las horas exactas de fermentación y obtener un buen grano de cacao.

diciembre 16, 2015

Con reflejo de luz evalúan composición del cacao para garantizar su calidad

Especialistas utilizan visión hiperespectral para observar el interior del cacao, adquirir información sobre sus compuestos químicos y biológicos, y evaluar su fermentación.

junio 10, 2015

“La temperatura del ambiente afecta el proceso de fermentación del cacao”

La Facultad de Ingeniería realiza una investigación donde se busca se respeten los procesos de fermentación según la normativa internacional lo que llevará a lograr una calidad uniforme del cacao.

noviembre 20, 2014

“La innovación puede hacer más eficientes los procesos en la agroindustria de Piura”

Concytec destacó la labor de investigación y contribución al desarrollo científico del país del ingeniero William Ipanaqué, docente de la Facultad Ingeniería de la UDEP.