Tag:

ADEU

agosto 5, 2019

Falleció Don Eugenio Giménez, un gran gestor del proyecto UDEP

Era un hombre de inteligencia privilegiada y sentido práctico, con gran capacidad de gestión; lideró desde ADEU el trabajo para la puesta en marcha de la Universidad de Piura.

noviembre 17, 2016

José Agustín de la Puente fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad de Piura

“Este reconocimiento no es más que una pequeña muestra de nuestra admiración y gratitud hacia quien, de modo extraordinario, asumió el proyecto UDEP como suyo, desde 1965, antes de su creación”, dijo el Rector.

septiembre 29, 2014

UDEP y ADEU promueven prevención de violencia contra la mujer

La Ing. Paola Calle, colaboradora del Instituo de Ciencias para la Familia, explicó la importancia de enseñar a niños y adolescentes el valor de la autoestima.

septiembre 29, 2014

El café chalaco iría a Europa y a Norteamérica

La UDEP y ADEU han logrado que el café de la asociación “San Francisco” tenga mayor demanda, según el Ing. Luis Chumacero, responsable de las cadenas socioproductivas del Proyecto Chalaco.

junio 20, 2012

Textiles de Chalaco fueron expuestos en Washington

(Piura).- Este poncho, hecho a mano con la técnica ancestral, es parte de la producción de las artesanas del distrito, quienes fueron capacitadas por el programa Chalaco, ejecutado por la UDEP y ADEU.

marzo 12, 2012

40 tejedoras del distrito de Chalaco integrarán corredor artesanal

(Piura).- Expertos ya han analizado el arte textil de las mujeres de los diferentes caseríos como: alforjas, mantas, bolsos de mano, ponchos, jergas, chompas y diversas prendas elaboradas de forma artesanal.

marzo 7, 2012

Chalaco: productividad en el Andino Central

(Piura).- Panela, café, frejol, harina de lúcuma y trigo gavilán son parte de la productividad agrícola de este distrito. La UDEP, junto a otras instituciones, apoyan en mejorar la calidad de vida de cientos de agricultores.

enero 17, 2012

UDEP y Cooperación española apuestan por el desarrollo de Vice

(Piura).- El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de gestión educativa y gubernamental de los pobladores de dicho distrito; para ello, aplicarán un modelo de capacitación para agentes educativos.

septiembre 22, 2011

Cerca de 250 mypes de Vice y Sechura aprendieron Marketing

(Piura).- Los micro y pequeños empresarios participaron en el seminario–taller organizado por la UDEP, la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU) y la Municipalidad Distrital de Vice.

septiembre 5, 2011

Grupos solidarios: herramientas para acceder a créditos agrícolas

(Piura).- Chalaco es un distrito ubicado a unas cinco horas de la ciudad de Piura. Esta zona se ha convertido en un atractivo foco de inversión nacional y extranjera, algo que sus moradores están dispuestos a aprovechar.