Empresas y emociones: COVID-19
Lo primero es generar un factor de confianza, los líderes tienen que poner en práctica todas sus habilidades blandas, sin descuidar los objetivos que aún tienen por cumplir en la empresa.
La economía de las vacunas
Es necesario destinar todos los fondos posibles no solo al desarrollo de las vacunas, sino también a asegurar su producción.
“Hay que volver a estudiar al cliente pospandemia y a sus nuevos hábitos de consumo”
¿Qué estrategias deben aplicar las empresas para adaptarse al consumidor de la nueva normalidad? Juan López, director del MBA del PAD de la Universidad de Piura, responde.
Docentes obtuvieron el certificado en Innovación Educativa del MOOC del proyecto InnovaT
Profesores de diversas facultades y del Centro de Idiomas aprobaron satisfactoriamente el Massive Open Online Course-MOOC, sobre innovación educativa, de InnovaT, iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Un gobierno que comunique
A todos nos cuesta procesar la información que recibimos; por ello, decidimos priorizar algunos mensajes y tomamos decisiones que pueden parecer un poco irracionales.
Mypes: adapta tu negocio al nuevo consumidor
Ante este nuevo perfil del consumidor, las pequeñas empresas deben rediseñar su modelo de negocio y hacer que su producto o servicio se adapte a las nuevas exigencias del consumidor.
El pequeño agricultor: desafíos y oportunidades tras la crisis
A pocos días de iniciarse la gran campaña de siembra de los principales cultivos, analizamos la situación de la agricultura a pequeña escala en tiempos de pandemia.
Ajustar las políticas en la lucha contra el COVID-19
En abril y mayo los precios de estas medicinas se dispararon. Ante ello, es correcto que las autoridades aseguren la provisión de dichos medicamentos, o su adquisición, a un precio justo.
“El nuevo premier debe ser capaz de convocar, consensuar y dialogar”
Los doctores Carlos Hakansson y Fernando Fernández advierten sobre sobre las implicancias de la negación del voto de confianza al Gabinete Cateriano. Indican que los sectores Salud y Economía podrían ser los más afectados.
La ola de la recuperación
Para impulsar la inversión, además de capital y oportunidades de negocios rentables, se requiere confianza en el mercado y sus reglas de juego, las cuales define el Estado.
El Perú en el Indicador de Desempeño Logístico
La pandemia que aún vivimos no ha hecho otra cosa que desnudar nuestra verdadera situación en muchos pilares estratégicos para nuestro desarrollo como país; uno de ellos, la logística.
Necesitamos más capacidades ejecutivas
Durante esta emergencia, hemos retrocedido lo avanzado en 20 años. Es algo muy preocupante, y si no hay capacidad de ejecución no avanzaremos mucho.
Agroindustria: el pilar en la reactivación económica
La agroindustria piurana tiene algunas condiciones favorables que permiten adoptar medidas para afrontar las campañas 2020 – 2021.
La ola de la recuperación
La inestabilidad política de las últimas semanas y la incertidumbre que traen las elecciones del 2021 no facilitan que los agentes económicos inviertan ahora.
Ofrece solo lo que puedas cumplir
En estos tiempos donde muchas personas y empresas piden productos en la modalidad de entrega a domicilio, quien los ofrece debe considerar la disponibilidad de los productos.
Gestión pública: ¿qué pasó con su reforma?
En esta época de emergencia, queda evidenciado que hay mucho por mejorar; por tanto, es oportuno mirar “hacia dentro” y proponer las mejoras que deban hacerse en beneficio de la comunidad.
