ENTREVISTA POR EL CORONAVIRUS
Tomás Atarama: “En la historia de la humanidad nunca ha circulado tanta desinformación”
El docente de la UDEP y especialista en Comunicación, magíster Tomás Atarama, habló sobre la desinformación que circula en redes sociales ante la crisis sanitaria que vive el mundo por el Covid-19.
Artículo de opinión
La nueva Whopper: la realidad sorprende más que la ficción
Burger King en esta campaña global no solo anuncia al mundo que eliminará los conservantes, colorantes y sabores artificiales de su producto estrella: “Whopper”. También redefine el paradigma de la comunicación comercial de la industria
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las redes sociales en tiempos de pandemia
Si uno tiene dudas acerca de un contenido, antes de compartir, hay que ir a la fuente oficial de información. Esto es clave para garantizar frenar la poderosa ola de desinformación que acompaña al Covid-19.
Artículo de opinión. II parte
La expansión silenciosa: “Uno puede sentirse completamente sano y ser portador del virus”
Este es un virus que pone a prueba el altruismo y la solidaridad, el verdadero compromiso con el bien común. Se trata de pensar en los más vulnerables y no en uno mismo.
Artículo de opinión. I parte
¡Altamente contagioso! La primera cuarentena de un virus de expansión mundial
Los italianos estaban en una situación de crisis para aplicar el aislamiento de localidades por la expansión del virus. El tiempo mostró que ningún cálculo podría hacer justicia al verdadero efecto de demorar esta medida.
Reprogramación de inicio de Ciclo 2020-I y suspensión temporal de dictado de clases de posgrado
Autoridades instan a la comunidad no asistir a sus sedes y aplicar las medidas de prevención. Periodo 2020-I se iniciaría el 30 de marzo.
Profesor de la UDEP dicta clases sobre narrativa transmedia en España
Doctorandos, profesores y estudiantes fueron los públicos de las distintas sesiones dirigidas por el profesor Tomás Atarama (Facultad de Comunicación), en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Navarra.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las competencias de la educación mediática (II)
La educación mediática
Periodista de Perú21
Amet Aguirre: “Todo suma en el periodismo”
“El periodismo es un trabajo en equipo, donde absolutamente todos tienen algo que aportar”, afirmó el egresado de la UDEP, en una charla dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicación.
Roberto Benavides
“El mercado peruano está pidiendo a gritos empatía”
Alumnos de la licenciatura en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación UDEP recibieron consejos y tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias en conversatorio dictado por especialista en publicidad.
ELECCIONES 2020
UDEP recibirá a observadores internacionales de Transparencia Electoral
La delegación, que estará en Campus Lima el 25 de enero, está conformada por cerca de 30 autoridades electorales y académicas procedentes de Argentina, Brasil, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Francia.
Artículo de opinión
La cultura participativa y ese meme que tienes guardado
Esta característica de la democratización de la producción y difusión de contenido audiovisual ha sido un cambio clave para el desarrollo de la narrativa transmedia; estamos en un contexto de cultura participativa digital.
Cine piurano para rato
Londres lo espera: egresado de Comunicación gana fondo del Ministerio de Cultura
Samuel Urbina ganó un concurso estatal que le permitirá asistir, durante un mes, a la London Film Academy, una de las mejores escuelas de cine del mundo.
TESIS DE UN EGRESADO DE COMUNICACIÓN
Presentan un estudio sobre la postura de El Comercio frente al terrorismo de Sendero Luminoso
En su trabajo, el periodista Carlos Chunga analizó los editoriales publicados en el periodo 1980-1992, asesorado por el doctor Fernando Huamán y el apoyo del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP).
UDEP y Caja Sullana
El I Concurso de Reportajes Multimedia de la región Piura tiene ganadores
Las historias de Gerardo Cabrera y Verónica Delgado fueron seleccionadas como las mejores en la categoría ‘Profesional’ y ‘Estudiante’, respectivamente.
Rafael Pastor, de la agencia Cupido
“Los estudiantes de Comunicación tienen un reto en el mercado publicitario”
Con el conversatorio “Un León de Cannes con dos de azúcar”, a cargo del experimentado publicista Rafael Pastor, se inició la Semana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Durante su intervención, Pastor, quien es socio y director creativo de la agencia Cupido, puso énfasis en el gran reto que los estudiantes […]
