01

Oct

2025

La UDEP dicta la primera Maestría en Control de Gestión que se ofrece en el Perú

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP dicta la primera Maestría en Control de Gestión que se ofrece en el Perú

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Global Chartered Controller Institute (GCCI) inauguraron este programa formativo que atiende la relevancia del control de gestión, como pilar estratégico para la sostenibilidad empresarial.

Por Graciela Tuesta. 01 octubre, 2025.

La Universidad de Piura (UDEP), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, inauguró la Maestría en Control de Gestión en modalidad semipresencial, primera y única en el Perú.

El objetivo de esta maestría es formar líderes capaces de diseñar e implementar sistemas eficientes de control que orienten la estrategia y el desempeño de la organización, impulsando a sus equipos hacia el logro de los objetivos establecidos. Este campo permite sistematizar información clave para la toma de decisiones y ayuda a las empresas a adaptarse a los cambios del entorno económico, tecnológico, social y ambiental. Asimismo, facilita la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades.

Durante la inauguración, la doctora María Pía Chirinos, vicerrectora de Campus Lima, destacó que este  programa es una oportunidad para impartir nuevos conocimientos y facilitar el relacionamiento profesional de gran valor. Además, destacó la identidad la excelencia académica que recibirán los estudiantes, a través de los principios de la universidad y la plana docente de primer nivel.

Por su parte, el doctor David Alcázar, vicedecano de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al dar la bienvenida a los participantes expresó: “El sueño de tener un programa de este nivel inició hace 3 años. Los participantes podrán descubrir la experiencia formativa de la UDEP, con los profesores y sus compañeros. Asimismo, conocerán profesionales de diferentes especialidades y podrán enriquecer su mirada con la diversidad de experiencias”, sostuvo.

Jorge Paimes, director del Global Chartered Controller Institute (GCCI), subrayó la importancia de esta alianza con la UDEP: “Esta maestría combinará lo mejor de Perú y Europa. Los que concluyan el programa tendrán un perfil único, porque es la primera maestría en el país. Ser parte de esta les abre las puertas a contenido de valor relacionado con el control de gestión a nivel internacional”, indicó.

En su intervención, el profesor Gino Vivanco, director de la nueva maestría, compartió información relevante sobre el programa: “Estamos orgullosos de darles la bienvenida. La misión de nuestra universidad no se limita a la formación académica, sino que también abarca la dimensión humana: buscamos que desarrollen sólidas habilidades de análisis para una mejor toma de decisiones y, al mismo tiempo, que integren en su labor profesional virtudes que generen un impacto positivo en sus colaboradores y en todos sus grupos de interés”

Comparte: