La Municipalidad de Miraflores condecora al Centro Cultural de la UDEP

• destacado
  • La Municipalidad de Miraflores condecora al Centro Cultural de la UDEP

El 21 de julio, en la sesión solemne celebrada por la comuna de Miraflores (Lima), por los 201 años de la Independencia del Perú, fueron condecoradas distintas personalidades e instituciones del distrito.

Por Elena Belletich. 22 julio, 2022.

En la sesión solemne, realizada en el Santuario Patriótico, Reducto 2, de la Municipalidad de Miraflores, se condecoró, con la Medalla Cívica Municipal de Miraflores, en el grado de “Ciudadano Ejemplar” y con un diploma, a varias personas e instituciones del distrito, entre ellos, al doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural de la Universidad de Piura.

También fueron distinguidos Félix Romero, vicerrector académico de la Universidad Ricardo Palma; y Milagros Plaza, directora de la Asociación Cultural Peruano Británica. Asimismo, Blanca Nieves Chávez, fundadora del restaurante “El Rocoto”; Isabel Pareja, fundadora de la agencia de viajes “Turismo Pacífico”; María del Carmen Ponce, primera decana mujer del Colegio de Ingenieros del Perú; y, Rozenilda Falcao, directora del Centro Cultural Brasil-Perú.

Sobre el Centro Cultural de la UDEP
Es un espacio universitario de diálogo con los ciudadanos. Ofrece, desde su creación (2014), diferentes propuestas que abordan la historia, artes, música, literatura, entre otros temas culturales. El fin es acercar la universidad a la sociedad y crear un espacio, físico y virtual, donde se pueda conversar, compartir y disfrutar el arte, la cultura y la historia.

Para ello, desarrolla conversatorios, recitales, exposiciones, presentaciones de libros, ciclos de cine, visitas guiadas, cursos, seminarios, etc., en Lima; y en Piura desde el 2017.

Así, contribuye con la comunidad de Miraflores a través de la participación de muchos miraflorinos en sus actividades, y, con la difusión de temas relacionados con la identidad, historia, arte y literatura del distrito.

Entre las actividades realizadas con este objetivo figuran las siguientes: exposición sobre la Batalla de Miraflores, ciclo de personajes ilustres de Miraflores, paseos para descubrir aspectos patrimoniales del distrito, participación de expositores miraflorinos en las actividades del centro y el homenaje a la Zarzuela. Así también, la protección y puesta en valor de la Casona Pardo (conocida por muchos como Casona Gutiérrez) y acciones para la conservación y difusión de la colección de pintura “Francisco González Gamarra”, donada por sus herederos al Centro Cultural.