10

Jul

2026

Christian Del Carpio participa en simposio académico de Oxford

  • Inicio
  • Derecho
  • Christian Del Carpio participa en simposio académico de Oxford

El profesor de la Facultad de Derecho participó en el Academic Symposium 2026, organizado por la Universidad de Oxford, donde académicos y especialistas debatieron los principales desafíos de la tributación desde una perspectiva interdisciplinaria.

Por Roxana Vásquez Palacios. 10 julio, 2026.

El encuentro, realizado del 29 de junio al 1 de julio en la Universidad de Oxford, Inglaterra, es uno de los eventos académicos internacionales más importantes en materia tributaria.

El simposio reunió a investigadores y especialistas de universidades, organismos internacionales, administraciones tributarias y firmas profesionales de Estados Unidos, Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, entre otros países. En este espacio se propició el intercambio de experiencias y el análisis de los principales retos que afrontan actualmente los sistemas tributarios.

Sobre su participación, el profesor Del Carpio destacó el valor de este tipo de espacios para fortalecer la investigación y el trabajo académico. “Esta ha sido una valiosa oportunidad para conocer de primera mano las tendencias más recientes en investigación tributaria y fortalecer los vínculos con la comunidad académica internacional”, señaló.

Sobre el simposio

El Academic Symposium reúne cada año a académicos y profesionales para debatir los desafíos de la tributación desde una perspectiva interdisciplinaria.

A través de la presentación y discusión de investigaciones recientes, se promueve el intercambio de ideas y el análisis de temas de actualidad en política tributaria, derecho tributario, economía y finanzas públicas, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los sistemas tributarios.

 

Comparte:

situs togel

situs togel