12

May

2025

La UDEP impulsa una misión internacional de Comunicación Corporativa en España

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP impulsa una misión internacional de Comunicación Corporativa en España

Profesionales de Perú y Suiza participaron en esta primera edición, organizada por el área de Posgrado y Formación continua de la Facultad de Comunicación, en alianza con su par de la Universidad de Navarra (UNAV) de España.

Por Dirección de Comunicación. 12 mayo, 2025.

La Misión académica internacional es una iniciativa de formación profesional que tiene como objetivos actualizar conocimientos en tendencias de comunicación corporativa, fortalecer habilidades profesionales y fomentar el networking internacional.

Del 31 de marzo al 4 de abril, los participantes, provenientes de organizaciones del sector hidrocarburo, minería, tecnología, consultoría, educación y fundaciones, asistieron a cinco módulos especializados dictados por directivos de las empresas Acciona, Canvas Estrategias Sostenibles, Diageo, BBVA y Corporate Excellence.

En las sesiones realizadas en Campus Madrid de la UNAV, los profesionales analizaron casos y conocieron buenas prácticas, de mano de destacados expertos del sector. Además, visitaron las empresas Acciona¸ grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable; y Newlink Spain, consultora internacional con sede en Miami-Florida, y con oficinas en Argentina, México, Perú, España y República Dominicana, reconocida entre las instituciones de relaciones públicas más importantes de Estados Unidos.

“La comunicación es clave para orientar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas. En esa línea, desde la Facultad de Comunicación promovemos iniciativas de formación y actualización innovadoras que ofrecen a los participantes una experiencia enriquecedora para su perfil profesional y les permitan ampliar la visión en tendencias y contextos internacionales para aportar en la gestión estratégica de la comunicación en sus organizaciones”, indicó Pilar Rubio, directora de Posgrado y Formación continua de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

La clausura de esta primera edición de la Misión académica internacional en Comunicación Corporativa estuvo a cargo del profesor Alfonso Vara, docente del Máster Universitario en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Comparte: