Contabilidad y Auditoría lidera la enseñanza de SAP en el norte del país

El programa académico lidera la enseñanza con la SAP, una plataforma integral de gestión empresarial (ERP), muy demandada por las empresas nacionales e internacionales, aún más por las trasnacionales con subsidiarias en diferentes países.

Por Roxana Vasquez Palacios. 07 mayo, 2024.

De las universidades del norte del país, la Universidad de Piura es la única que dicta SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) como parte de su malla curricular, según indica la magíster Yulliana Llauce, directora del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la UDEP.

Asimismo, refiere que, en la universidad se hace énfasis en la aplicación práctica del software. Para ello se cuenta con instructores expertos y una certificación oficial de SAP.

SAP permite optimizar procesos en las áreas de finanzas, contabilidad, logística, producción y cadena de suministro. Es por eso que, empresas de todos los tamaños e industrias, desde pequeñas y medianas empresas (PyME), hasta grandes corporaciones multinacionales demandan altamente que sus candidatos conozcan y manejen el software.

“Su escalabilidad y flexibilidad lo convierten en una herramienta ideal para organizaciones que buscan optimizar sus procesos y mejorar su competitividad”, comenta Llauce.

Por su parte, para la magíster Vanessa Tesén, encargada de enseñar SAP a los estudiantes de séptimo ciclo, indica que la importancia de este software radica en que integra las diferentes áreas de una empresa. Además, agrega que, con la nueva versión, solo necesita una conexión a Internet para ser manejado. En sus clases, los alumnos se capacitan simulando una experiencia real en el uso de este ERP, tal y como lo hacen las grandes corporaciones.

“SAP tiene una gran cantidad de soporte para diversas áreas; y, nuestros alumnos aprovechan los módulos que se enseñan para alcanzar una visión real de las operaciones de una empresa”, asegura Tesén.

A su vez, afirma que manejar a la perfección este software será de gran beneficio para que los egresados apunten a puestos cada vez más demandados en un mundo globalizado.