Centro Cultural

El Centro Cultural de la UDEP realizará una serie de actividades en Piura

• Académico
  • El Centro Cultural de la UDEP realizará una serie de actividades en Piura

Un curso sobre el diálogo, un recital con música de “The Beatles”, visita al campus, un conversatorio sobre Felipe Cossío del Pomar y Ciencia para todos son las actividades programadas para la comunidad piurana.

Por Fernando Prieto. 05 abril, 2024.

Este mes, el Centro Cultural de la Universidad de Piura realizará cinco eventos en Piura, como parte de su cronograma del 2024. Como se sabe, este centro de la UDEP, con sedes en Piura y Lima, es un espacio universitario de diálogo con los ciudadanos, que ofrece diferentes propuestas que abordan temas culturales, referidos a la historia, artes, música, literatura, entre otros.

En abril, el Centro Cultural realizará las siguientes alternativas culturales en Piura:

Curso “El diálogo: camino hacia la verdad y la concordia”
Este curso virtual (sincrónico) estará a cargo de Vicente de Haro Romo, doctor en Filosofía y director del área de Humanidades de la Universidad Panamericana (México). El curso consta de tres sesiones programadas para los lunes 8, 15 y 22 de abril -de 7 a 8:30 p. m.-, en las que se abordará “¿Qué es el diálogo?”, “Obstáculos actuales para el diálogo” y “Hacia una cultura del diálogo para la verdad y la concordia”, respectivamente. El costo de inscripción es de 180 soles.

“A través del universo de The Beatles”
Este recital de música se llevará a cabo el 12 de abril, en el aula E205 del Edificio E. Lo ofrecerá cuarteto Latin String, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Piura. El evento iniciará a las 7:00 p. m. La inversión es 15 soles, previa inscripción.

Conversatorio
El auditorio A (Edificio A) será el escenario del conversatorio “Felipe Cossío del Pomar: vida y obra”, que se desarrollará el 15 de abril a las 7:00 p. m. El doctor Pablo Sebastián, profesor de la Facultad de Humanidades de la UDEP, dirigirá este evento.

La actividad es de ingreso libre, pero con aforo limitado. No pierda la oportunidad de inscribirse y participar en este encuentro.

Ciencia para todos
Con el título “Mujeres comerciantes en el norte del virreinato peruano (1780-1821)”, se realizará este evento el 18 de abril a las 7:00 p. m. en el Auditorio A (Edificio A). La doctora Ruth Rosas explicará el papel crucial de las mujeres comerciantes en el norte del virreinato peruano. Este evento es de ingreso libre (aforo limitado), inscríbase en este enlace.

Visita guiada al campus UDEP
La visita guiada a Campus Piura tendrá lugar el 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana y tendrá como mediador al doctor Antonio Mabres Torelló.  Los participantes podrán explorar el campus y conocer su historia. Esta actividad tiene cupos limitados, puede inscribirse, aquí.