Abr

Capacitan a docentes para brindar apoyo integral a estudiantes deportistas

• Académico
  • Capacitan a docentes para brindar apoyo integral a estudiantes deportistas

Para estar en línea con las necesidades de la actual generación de estudiantes, los docentes de Vida Universitaria Campus Lima recibieron una capacitación en estrategias de apoyo para potenciar a sus deportistas durante su experiencia universitaria.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 22 abril, 2024.

El Centro Vida Universitaria (VU) está pendiente de la formación de docentes y alumnos y a través de estas jornadas ofreció herramientas y estrategias para fomentar un entorno educativo que promueva tanto el bienestar académico como la práctica deportiva entre los estudiantes.

Las jornadas estuvieron a cargo de la coach empresarial Ariana Gonzales Vigil Bentín y de Mariela Navarro Arroyo, psicóloga del servicio psicopedagógico de la Universidad de Piura. Ella mencionó que el programa de formación de docentes tiene el objetivo de ayudarlos no solo en la transmisión del conocimiento, sino también en aspectos cruciales como el bienestar físico y emocional de los estudiantes.

“Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a manejar la frustración, a gestionar su tiempo de manera equilibrada para combinar sus responsabilidades académicas con actividades extracurriculares y, para ello, los profesores deben estar preparados para ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias y alcanzar este equilibrio”, mencionó la experta.

Agregó que, en muchas oportunidades, los estudiantes requieren guía para definir su camino y los docentes son quienes deben estar capacitados para proveer esta orientación. “La capacitación impartida a los profesores les brinda estrategias para enseñar a los estudiantes también habilidades para la vida y su futuro”, aseguró.

Puedes revisar la galería de este programa, aquí.

Formación a estudiantes

La jornada de formación para los integrantes de las selecciones deportivas se desarrolló el 11 de abril en el Polideportivo de Campus Lima.

En ella se trabajaron temas como el compromiso, la confianza y la comunicación para ayudar a la disciplina deportiva y a fortalecer los equipos.

El programa de formación de alumnos deportistas de la universidad del semestre 2024-I, integra a 96 estudiantes que conforman nuestros equipos deportivos y nos representan en los campeonatos de la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

A lo largo de su participación en las selecciones de la universidad, los alumnos reciben acompañamiento psicopedagógico y nutricional; además forman parte de un programa formativo permanente para brindarles un apoyo integral.

Puedes revisar la galería de esta jornada, aquí.