19

Mar

2024

En su 55 aniversario: UDEP inicia el ciclo 2024-I con más de 8500 alumnos

  • Inicio
  • Académico
  • En su 55 aniversario: UDEP inicia el ciclo 2024-I con más de 8500 alumnos

Con diversas actividades, la UDEP inició el 18 de marzo un nuevo periodo académico. Clases, reencuentros entre amigos, demostraciones de talleres de música y pintura y el tradicional balconazo fueron parte del primer día de clases.

Por Elena Belletich. 19 marzo, 2024.

En el tradicional balconazo, realizado en Campus Piura, la vicerrectora académica, Susana Vegas, hizo un resumen de la historia de la Universidad de Piura, que tiene ya 55 años de vida académica, animando a los alumnos a asumir el reto del 2024. “Estoy segura de que los primeros 9 profesores nunca imaginaron que, 55 años después, íbamos a dar la bienvenida a más de 700 profesores y a más de 8000 estudiantes, en los campus de Piura y Lima. Esto nos llena de alegría”, dijo la vicerrectora. Estuvieron también, el vicerrector de investigación, Marcos Agurto; el secretario general, William Zapata; la directora de estudios, Patricia Soto; entre otros miembros del personal UDEP.

Desde las 7 de la mañana, algunos estudiantes llegaron con emoción, alegría, con prisa; otros también con curiosidad y preocupación, para iniciar un nuevo ciclo. Previamente en ambos campus, hubo algunos actos de bienvenida para los ingresantes de las distintas facultades.

Para recibir a todos los estudiantes, en su primer día de clases, el área Vida Universitaria-Piura organizó eventos en distintos puntos del campus, como una exposición de pintura y dibujo, una feria para dar a conocer los diversos clubes y elencos para estudiantes; y, un flashmob.

La doctora Susana Vegas, dio la bienvenida a los estudiantes en este nuevo ciclo y les recordó que la UDEP comenzó en 1969, “como un desafío, un reto, una promesa. Un proyecto que no era del Estado peruano sino de los ciudadanos y que haría crecer a Piura y al Perú”.

Pese a las dificultades, dijo, “nuestra institución se planteó desde el primer momento ser una universidad en todo el sentido de la palabra, por eso se preocupó por ofrecer docencia de primer nivel, así como por realizar investigación e influir positivamente en la sociedad, formando profesionales íntegros que destaquen por buen hacer y su buen ser”.

Asimismo, deseó éxitos a los estudiantes de Piura y Lima y los animó disfrutar la vida universitaria, así como la alegría y el compañerismo que se viven en ambos campus.

En Campus Lima, algunos programas académicos realizaron actividades lúdicas y conferencias para recibir a los estudiantes. Vida Universitaria tiene programada para el viernes 22 una feria en la que los alumnos podrán conocer la oferta de clubes y talleres que les ayudará a potenciar su talento.

¡Bienvenidos todos, a un nuevo comienzo!

Comparte: