Instituto Confucio UDEP y colegio Exitus firman convenio de colaboración

• Académico
  • Instituto Confucio UDEP y colegio Exitus firman convenio de colaboración

El convenio, suscrito el 31 de enero, beneficiará a más de 900 escolares, quienes podrán aprender chino mandarín y participar en los programas de intercambio cultural en China.

Por Lucy Vicente Chamba. 01 febrero, 2024.

Este convenio permitirá a los alumnos del colegio Exitus seguir aprendiendo el chino mandarín y la cultura china. Los estudiantes de 5to y 6to de primaria y de 1 a 3ero de secundaria podrán acceder a descuentos en los exámenes de convalidación; y un 10% de descuento en la mensualidad, en caso de obtener 18 de promedio.

Cabe destacar que, a la fecha, el Instituto Confucio también tiene convenios de colaboración institucional con los colegios Vallesol, San José de Tarbes y el COAR de Piura.

Dorinda Enríquez Cienfuegos, directora de Exitus, expresó que el convenio permitirá fortalecer e implementar el área de idiomas de su institución; y reafirmar el valor del trabajo conjunto que se viene realizando con el Instituto Confucio. “Desde el año pasado estamos trabajando con alumnos del Instituto Confucio y contamos con buenos resultados”, expresó.

Agregó que el convenio beneficiará a los alumnos en el estudio del idioma y su futuro desarrollo profesional internacional.

La doctora Ma Zheng, directora del Instituto Confucio, resaltó que este convenio es parte de la misión que tienen con los centros educativos de Piura; y, permite dictar los cursos de chino en las escuelas. Asimismo, dijo, escolares y profesores podrán participar en los programas de intercambio y becas ampliando su visión cultural.

El convenio fue firmado el 31 de enero, en la sala del Consejo Superior de la Universidad de Piura. Estuvieron el secretario general de la universidad, magíster William Zapata; la directora del Instituto Confucio, doctora Ma Zheng; el gerente Comercial y de Marketing, magíster Eric Mayorga; la directora del colegio Exitus, Dorinda Enríquez; y la administradora de esta I.E., licenciada Tania Antón.

Centro cultural de China

El Instituto Confucio es un centro cultural de la República Popular China que busca difundir la cultura de dicho país, a través de la enseñanza del idioma. Está presente en la Universidad de Piura desde el 2007, gracias al convenio firmado entre la sede central de los institutos Confucio, el Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística (CECL) (antes Hanban) y esta casa de estudios.

Durante este tiempo, el Instituto Confucio enseña chino mandarín y promueve actividades culturales y académicas de la cultura China, y movilidad internacional de estudiantes.