31

Ene

2024

Egresada de Periodismo participa en un taller investigativo de la Fundación Gabo

  • Inicio
  • Académico
  • Egresada de Periodismo participa en un taller investigativo de la Fundación Gabo

Nicole Regalado participa de manera virtual, recibiendo capacitación de profesores de Colombia, México, Costa Rica y El Salvador sobre temas de investigación periodística.

Por Betsy Salazar. 31 enero, 2024.

Desde el 29 de enero al 2 de febrero, la Fundación Gabo en alianza con el Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP), y con el apoyo de The Reva & David Logan Foundation, realizan la tercera edición, en modalidad virtual, del “Taller Logan de prácticas investigativas” en el que participa Nicole Regalado, egresada (2022) de Periodismo de la Facultad de Comunicación.

El objetivo de este taller es ofrecer herramientas que fortalezcan la práctica de la investigación periodística en Latinoamérica, para crear historias de alto impacto sobre temas de corrupción, abuso de poder, crimen organizado, entre otros temas.

El taller consta de cinco sesiones virtuales en las que los participantes reflexionarán sobre recursos digitales, el uso de metodologías y herramientas de verificación, procesamiento y visualización de datos.

Regalado es una de los 16 participantes seleccionados que recibirá las capacitaciones de María Teresa Ronderos (Colombia), directora de CLIP y periodista investigativa; e Irving Huerta (México), periodista y coordinador regional del Centre for Investigative Journalism de Reino Unido (CIJ) para América Latina.

Para postular, Nicole Regalado envió una propuesta de investigación sobre la calidad de la infraestructura educativa y cómo afecta al aprendizaje de los escolares en el norte del Perú después de El Fenómeno de El Niño y la pandemia del covid-19.

Como ponentes están los siguientes especialistas: Rigoberto Carvajal (Costa Rica), ingeniero de datos del CLIP; Mago Torres (México), periodista investigativa y editora de datos de The Examination; y Óscar Martínez (El Salvador), jefe de redacción en El Faro.

Comparte: