Dic

Cinco alumnos de colegios de alto rendimiento ganan becas COAR

• Académico
  • Cinco alumnos de colegios de alto rendimiento ganan becas COAR

Melany Calderón (COAR Tumbes), Luis Yaranga (COAR Ayacucho), Damaris Quispe (COAR Cusco), Bernnyandy Díaz (COAR Lima) y Diego Oliva (COAR Amazonas) son los beneficiarios de estas becas otorgadas por la Universidad de Piura.

Por Proyectos. 12 diciembre, 2023.

Luego de aceptar la Beca COAR, los ganadores podrán iniciar sus estudios en la Universidad de Piura, en marzo del 2024, en las carreras de su elección. Así, en Piura, Melany Calderón y Luis Yaranga estudiarán Ingeniería Industrial y de Sistemas; y, Damaris Quispe cursará Derecho. Por su parte, Bernnyandy Díaz seguirá Derecho; y Diego Oliva, Economía, ambos en Lima.

En su apuesta por la excelencia profesional y personal, el 2018 la UDEP implementó la Beca COAR que brinda a escolares de 5to de secundaria más sobresalientes de la Red COAR nacional, la oportunidad de continuar estudios universitarios, siempre y cuando hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

La Beca COAR

Cubre el costo de las pensiones académicas de pregrado, mientras dure la carrera elegida, 5 o 6 años según corresponda. Los exámenes de esta convocatoria, iniciada en setiembre, fueron aplicados en 17 sedes del país: Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Puno, San Martín, Ica, Tumbes, Piura y Lima.

Este concurso brinda a los ganadores la posibilidad de acceder a cualquiera de las carreras que dicta la UDEP en Campus Piura (15) o Campus Lima (6), excepto Medicina Humana.

La implementación de la beca se realizó en coordinación con el área de Gestión, Alianza y Oportunidades de la Red COAR a nivel nacional, dependiente del Ministerio de Educación.