30

Nov

2023

Programa de Economía de la UDEP obtiene acreditación internacional del IAC-Cinda

  • Inicio
  • Académico
  • Programa de Economía de la UDEP obtiene acreditación internacional del IAC-Cinda

El Consejo Académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-Cinda), integrado por reconocidos profesionales de América y Europa, otorgó el certificado de acreditación a Economía.

Por Elena Belletich. 30 noviembre, 2023.

La constancia de acreditación ha sido otorgada este mes, tras un arduo proceso que involucró la participación activa de los docentes, estudiantes y del personal administrativo del programa académico de Economía (Piura y Lima), de la Universidad de Piura. La acreditación tiene vigencia hasta el 15 de noviembre del 2028.

Este reconocimiento significa que el programa académico de la UDEP cumple satisfactoriamente los criterios de calidad definidos para las carreras de formación profesional, en este caso, Economía.

“La acreditación no solo valida nuestra excelencia académica, sino que, también, nos proporciona reconocimiento a nivel mundial. Asimismo, facilitará la movilidad internacional de nuestros docentes y estudiantes, promoviendo la colaboración académica con instituciones reconocidas a nivel global”, señala el decano de la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales de la UDEP, doctor Fernando Barranzuela Lescano.

Sobre IAC-Cinda
El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda) promueve e impulsa procesos asociados al aseguramiento de la calidad en la educación superior. Ofrece servicios ligados a la acreditación internacional de instituciones, carreras y programas de estudio.

Asimismo, desarrolla labores de consultoría, capacitación y apoyo técnico para la gestión del aseguramiento de la calidad de la educación superior en América Latina y el Caribe.

El IAC del Cinda forma parte de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, Riaces, y de la Red Internacional de Agencias para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, INQAAHE (International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education).

También cuenta con un Consejo Académico, integrado por miembros de su comité ejecutivo y tres académicos internacionales especialistas en aseguramiento de la calidad, provenientes de distintos países.

Comparte: