07

Nov

2023

La UDEP organiza coloquio sobre el conflicto de la Franja de Gaza

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP organiza coloquio sobre el conflicto de la Franja de Gaza

El coloquio interdisciplinario “Aportes y reflexiones para entender el conflicto de la Franja de Gaza” es organizado por las facultades de Humanidades, Derecho y Comunicación de la Universidad de Piura.

Por Dirección de Comunicación. 07 noviembre, 2023.

Foto: Reuters/Amir Cohen.

El coloquio se llevará a cabo el martes 7 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Auditorio IME de Campus Piura de la UDEP. En este, cada panelista expondrá ideas claves, desde la perspectiva específica de su especialidad. Tras las exposiciones, se abrirá un espacio de diálogo académico con el público.

En esta actividad, los panelistas, profesores especialistas en diversas disciplinas, harán una aproximación a este conflicto desde las miradas de las Humanidades, el Derecho y la Comunicación que permita comprender las diferentes aristas de la situación actual en la Franja de Gaza.

Temas y panelistas

Durante el coloquio, el doctor Tomás Atarama (Comunicación) expondrá “La narrativa bélica y el riesgo de la simplificación informativa”; mientras que la doctora María Pía Chirinos (Humanidades) se referirá a la “Perspectiva ideológica: la actualidad de los nacionalismos”.

Por su parte, la doctora Susana Mosquera (Derecho) abordará el tema “Israel, Hamas y el Derecho internacional”; y, la doctora Yolanda Espiña (Humanidades) disertará sobre “La dimensión existencial de los conflictos”.

Comparte: