La UDEP convoca a escolares de colegios públicos del país a concurso de becas

• Académico
  • La UDEP convoca a escolares de colegios públicos del país a concurso de becas

Los escolares de último año de educación secundaria de colegios públicos tendrán la oportunidad de postular para acceder a una de las cinco becas para estudiar en Campus Piura o Campus Lima.

Por Proyectos. 19 octubre, 2023.

En su apuesta por la excelencia profesional y personal, la Universidad de Piura convoca, por quinto año consecutivo, a la Beca IEP, dirigida a escolares de instituciones educativas públicas a nivel nacional, que deseen estudiar en la UDEP.

La convocatoria está abierta para quienes culminan este año la secundaria y que, durante sus estudios, hayan demostrado buenas aptitudes académicas. Los postulantes podrán acceder a alguna de las carreras que dicta la UDEP en Campus Piura (15) o en Campus Lima (7), excepto Medicina Humana.

Las becas serán otorgadas a los escolares más destacados de los colegios estatales del país, que alcancen los cinco primeros puestos en la prueba del concurso. Esta ayuda cubre el costo de las pensiones académicas de pregrado, el tiempo que dure la carrera elegida por el postulante, 5 o 6 años.

Con esta convocatoria, la Universidad de Piura busca fomentar las aptitudes académicas de los estudiantes y conceder una oportunidad para que quienes no posean los recursos económicos para costear sus estudios superiores, pero sí las aptitudes académicas necesarias para ello, se desarrollen profesional y personalmente.

Sobre el examen
Cabe señalar que el examen es totalmente gratuito. Los interesados pueden inscribirse ingresando al enlace de Campus Piura o Campus Lima, a partir del 20 de octubre, hasta las 6 de la tarde del 30 de octubre.

La prueba de admisión será aplicada el sábado 4 de noviembre a las 3:00 p. m., hora exacta, de manera descentralizada en diferentes regiones del Perú. Más información sobre esta beca y las inscripciones, aquí.