Más de 50 alumnos de Ingeniería asistirán al Coneimera 2023 en Arequipa

• Académico
  • Más de 50 alumnos de Ingeniería asistirán al Coneimera 2023 en Arequipa

En el Congreso Nacional y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (Coneimera) habrá conferencias, concursos, visitas técnicas y talleres a cargo de expertos en las materias del congreso.

Por Betsy Salazar. 01 agosto, 2023.

Del 7 al 11 de agosto, se llevará a cabo la XXIX edición del Coneimera en la Universidad Nacional de San Agustín, de Arequipa. El evento está dirigido a estudiantes de carreras STEM, con el fin de fomentar el incremento de producción científica y dar a conocer los avances en estas áreas, a través de diversas actividades que se han programado.

A esta edición, asistirá una delegación de 51 estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Mecánica-Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura. Junto con otros futuros profesionales del país y del extranjero podrán participar en concursos de robótica, programación, diseño, automatización y actividades misceláneas.

Además, en el congreso se exhibirán proyectos de investigación, habrá talleres, visitas técnicas y ponencias a cargo de destacados expertos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Este año, se espera la participación de más de 1000 asistentes, en representación de más de 25 universidades de diferentes países.

La delegación UDEP
Durante el congreso, los alumnos Fernando Herrera, Ignacio Merino, Anthony Salazar y Mateo Zapata están postulando con su investigación “Comparación entre un sistema de enfriamiento por compresión de vapor y celdas Peltier”; y, Oscar Linares, Gloria Paiva y Fabian Valladares postularán con el “Diseño y evaluación de un exoesqueleto de rehabilitación de miembro superior para pacientes con hemiplejia adquirida”.

Mateo Zapata, parte de la delegación de la UDEP y embajador del evento, expresó su entusiasmo y la importancia de este congreso internacional para los estudiantes de carreras STEM. “En este evento, los ponentes expondrán diversos avances de desarrollo tecnológico relacionados con nuestra carrera. Además, tendremos la oportunidad de conocer a estudiantes de todo el país que comparten nuestra pasión por la ingeniería y el aprendizaje”.

Asimismo, Mateo dijo que esta experiencia no solo les permitirá conocer otras realidades y culturas del país, sino también enriquecer su conocimiento y perspectiva sobre la materia.

Por otro lado, señaló que la delegación espera aprender nuevas cosas y establecer conexiones con los estudiantes de otras instituciones para motivar a sus compañeros a involucrarse activamente en eventos académicos de este tipo, representando a la universidad.