Ago

Estudiantes UDEP obtendrán su doble grado en el Reino Unido

• Académico
  • Estudiantes UDEP obtendrán su doble grado en el Reino Unido

Gracias al convenio suscrito con De Montfort University, Ana Lucía Bardales y Eduardo Lora permanecerán durante un año en esta universidad, lo que les permitirá obtener el doble grado de bachiller.

Por Betsy Salazar. 16 agosto, 2023.

Con el objetivo de aumentar las oportunidades académicas de los estudiantes, el 2022 la Universidad de Piura firmó un convenio con De Montfort University (DMU), institución ubicada en Leicester (Reino Unido). Gracias al acuerdo, estudiantes de Administración de Empresas (ADE) e Ingeniería Mecánico Eléctrica (IME) de Lima y Piura, respectivamente, podrán seguir estudios que les permita obtener el doble grado de bachiller: en la universidad británica y en la UDEP.

Irán a Reino Unido
En el marco del mencionado convenio, Ana Lucía Bardales (X ciclo, Ingeniería Mecánico- Eléctrica) fue seleccionada para realizar el doble grado en la Universidad De Montfort, donde obtendrá el bachillerato en Mechanical Engineering, área por la que se ha sentido más atraída, en los dos últimos años de carrera.

Ana Lucía confía en que estos estudios serán muy enriquecedores para su formación personal, pues deberá adaptarse a un entorno social y cultural diferentes y a un idioma distinto; y, también, para su formación profesional: “Esta oportunidad me brindará una red de contactos internacionales y podré conocer estudiantes y profesores de otros países, lo cual puede darme mayores posibilidades de trabajar en proyectos internaciones en el futuro. En cuanto a mi CV, este se verá beneficiado ya que muchas empresas valoran la experiencia profesional”, afirma.

Por su parte, Eduardo Lora (X ciclo, Administración de Empresas) hará estudios que le llevarán a obtener el bachiller en Business Management en la DMU, pues comenta que es lo que más se adecúa a los cursos que ya ha estudiado en la universidad.  “Espero aprender todo lo que pueda y aprovecharlo al máximo. Quiero conocer nuevas culturas, adaptarme rápidamente y sumergirme en lo desconocido. Espero que esta aventura me ayude a crecer como persona y a expandir mi horizonte profesional”, dice.

Los estudiantes viajarán el 17 de setiembre y regresarán en julio del 2024. Al llegar a la DMU, participarán en una semana de bienvenida internacional, donde recibirán consejos e información útil sobre cómo estudiar y vivir en ese país. Además, realizarán recorridos por la ciudad de Leicester, actividades de integración y conocerán a otros estudiantes de diferentes países, que también participan en el programa. Las clases iniciarán el 2 de octubre.

La postulación
Bardales comenta que, se animó a postular gracias a las charlas informativas que hubo el año pasado sobre este nuevo acuerdo entre la UDEP y De Montfort University. “Esta oportunidad me pareció extraordinaria ya que podría abrirme muchas puertas tanto en el ámbito académico para futuros estudios de maestría como en el mundo laboral”.  Señala que su motivación principal fue ampliar su portafolio profesional.

Sobre el proceso de aplicación, los estudiantes indican que fue bastante sencillo pues si se cumple con los requisitos, solo se debe enviar la documentación que los certifique y un Personal Statement para De Montfort University (DMU).

Aseguran que, en todo el proceso, siempre contaron con el apoyo de Carolina Sanchez, asesora de DMU; y Sheyla Salazar, directora de Programas Internacionales, quienes los orientaron sobre la documentación y trámites que debían realizar como las cartas de recomendación, el proceso de obtención del visado, la financiación, exámenes clínicos, entre otros.

La siguiente convocatoria se abrirá en octubre, y cerrará a fines de noviembre. Los estudiantes interesados en esta pueden tener más información, aquí