2023

• Académico
  • Comenzaron las inscripciones para estudiar en la Academia Pre UDEP- Campus Piura

Hasta el 18 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los escolares de 4to y 5to de secundaria y egresados de colegios, que deseen acceder al reforzamiento académico de esta academia de la UDEP.

Por Elena Belletich. 20 julio, 2023.

La Pre UDEP brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el inicio de su vida universitaria; para ello, los cursos y talleres estarán a cargo de docentes de la Universidad de Piura.

Las clases, que iniciarán el 21 de agosto y culminarán el 25 de noviembre del 2023, se desarrollarán en formato virtual a través de las plataformas Zoom y UDEP Virtual. Y, las evaluaciones y talleres de reforzamiento serán presenciales en Campus Piura, los sábados por la tarde, según un cronograma de trabajo.

La Academia Pre UDEP – Campus Piura está dirigida a estudiantes del país, de 4to y 5to año de secundaria, y a egresados de colegios (en el 2022), que deseen realizar estudios en la Universidad de Piura o en otra institución universitaria.

Los alumnos de 5to año de secundaria y egresados de colegios (promoción 2022) que obtengan un promedio mayor al puntaje mínimo requerido para el ingreso a la UDEP, podrán acceder a una vacante en el programa académico de su interés, de acuerdo con las vacantes disponibles. La asignación de estas se realizará en función al puntaje obtenido y en estricto orden de mérito.

Ernesto Campos, jefe de Promoción de la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP-Piura, hizo un llamado a los escolares y egresados que deseen inscribirse en esta segunda edición del año de la Pre UDEP. “Es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan adquirir las competencias necesarias para cursar con éxito los estudios en esta universidad”, anotó.

La academia tiene un costo total de S/. 1200, distribuidos en cuatro cuotas de 300 soles, que deberán pagarse el 18 de cada mes (agosto, setiembre octubre y noviembre). Si se realiza el pago total al inicio de las clases de la academia el pago será de 1000 soles.

El plazo de inscripción vence el viernes 18 de agosto. Si deseas inscribirte haz clic aquí. Y, para obtener más información sobre la Academia Pre UDEP, escribe a academiaudep@udep.edu.pe