Jun

El foro de inversionistas busca generar oportunidades de crecimiento

• destacado
  • El foro de inversionistas busca generar oportunidades de crecimiento

El 14. ° Foro de Inversión del PAD – Red de Inversionistas Ángeles, organizado por primera vez con el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, permitió visibilizar iniciativas innovadoras en el ecosistema peruano.

Por HUB UDEP. 22 junio, 2023.

El evento, respaldado por el PAD – Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura, la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap) y el Swiss Entrepreneurship Program (Swiss EP), reunió a destacados inversionistas, emprendedores y miembros del ecosistema peruano con el objetivo de dar a conocer los startups impulsados y respaldados por la incubadora del Hub UDEP.

Jaime Crosby, director general del PAD – Escuela de Alta Dirección, al inicio del evento destacó: “Este encuentro nos brinda la plataforma ideal para fomentar sinergias, generar alianzas estratégicas y potenciar el crecimiento de proyectos innovadores. Esperemos construir juntos un futuro próspero para el ecosistema de emprendimientos  dentro y fuera del Perú”.

En este foro se presentaron casos de éxito como Expediente Azul (México), Omnix (Chile) y Bitgenia (Argentina); startups que han expandido sus operaciones desde su país de origen a Perú, gracias al cofinanciamiento de ProInnóvate. Asimismo,  se desarrolló el foro de inversión con los emprendimientos de los programas de aceleración del Hub UDEP, Startup Perú y Startup Plug, donde se  presentaron propuestas de inversión para sectores clave como edtech, HR-tech, e-commerce y healthtech, entre otros.

“Eventos como este son una plataforma dinámica y efectiva para conectar a inversionistas y emprendedores ya que permite conocer de cerca las necesidades e intereses de cada uno”, destacó Carlos Rodrich, director del centro Hub UDEP.

En la misma línea, resaltó la evolución del ecosistema en donde las startups son más resilientes frente a la coyuntura mundial y lo demuestran a través de su crecimiento y propuestas de calidad.

El evento concluyó con un espacio de networking, donde los participantes pudieron establecer contactos valiosos y explorar posibles colaboraciones para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos; asimismo, Rodrich agradeció al equipo e instituciones involucradas en la realización de este evento.

Sobre los startups participantes

• Plataforma de gestión de capacitación, validación de aprendizaje y desarrollo de talento para empresas con personal operativo en campo.
  • FitJaguar Academy. Plataforma de e-learning especializada en fitness, que busca mejorar la seguridad y efectividad de los entrenamientos a través de la educación.
  • Solución inteligente de gestión de pacientes para clínicas en crecimiento.
  • Plataforma de dropshipping, que ayuda a los emprendedores y empresarios en estructura logística, marketing y producto.
  • Importo Fácil. Primera plataforma de importaciones colectivas para mypes de Latinoamérica.
  • Portero Seguro. Servicio de seguridad y atención a edificios residenciales a través de la portería remota.
  • Pro Indie Music. Plataforma para el crecimiento de artistas en la industria musical.
  • Esta plataforma brinda soluciones mobiliarias inteligentes, conectando talleres asociados con clientes que necesitan optimizar espacios en sus viviendas y oficinas.
  • Empresa de base tecnológica que ofrece un software cloud de gestión comercial y una plataforma analítica de emociones (ES), la cual, de forma independiente o complementaria, busca ser el puente entre las empresas y los clientes.