20

May

2023

En emotivas ceremonias: más de mil nuevos bachilleres se gradúan en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • En emotivas ceremonias: más de mil nuevos bachilleres se gradúan en la UDEP

En sendas ceremonias realizadas en los campus de Piura y Lima, los egresados de las distintas facultades recibieron la insignia académica que simboliza el grado de bachiller, el 13 y 20 de mayo.

Por Elena Belletich. 20 mayo, 2023.

Los nuevos bachilleres compartieron con sus compañeros, familiares, amigos y profesores la alegría de haber culminado su carrera y el comienzo de una nueva etapa. (Álbumes completos de fotos, en los enlaces que están al final de la nota)

Las ceremonias en Lima se desarrollaron el 13 y 20 de mayo. Participaron en esta fiesta académica 300 egresados de los programas de Administración de Empresas, Administración de Servicios, Psicología, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Derecho y Contabilidad y Auditoría. Y, como invitados especiales, estuvieron profesionales de la primera promoción de Campus Lima, que este año cumple su  vigésimo aniversario.

La directora de estudios de este campus, la magíster Katia Gonzales, invitó a los graduandos a recordar los años universitarios, las alegrías y los momentos de incertidumbre; y los exhortó a ser una guía para los demás. “Sean las voces que el mundo necesita, esas voces valientes que les recuerden que no se puede ser profesional sin tener el corazón formado. Y que no se puede tener un buen corazón sin mirar lo bueno y bello de la vida… Salen a un mundo que necesita más brújulas y menos cronómetros. Necesita gente que no llegue en el primer lugar, sino que ayude a los demás a llegar a su destino”.

¡Ahora nos toca a nosotros!
Terminada la imposición de insignias, el 13 de mayo, la egresada Karen Dioses (Administración de Servicios), agradeció a sus compañeros y familiares. “¡Ahora nos toca a nosotros! Aunque nuestra etapa universitaria haya llegado a su fin, nunca dejaremos de aprender y crecer… Sigamos siendo personas íntegras y éticas. Nunca dejemos de soñar en grande. Siempre cuestiónense cuál es el impacto que quieren tener en el mundo, cómo buscan ser recordados”, expresó.

El 20 de mayo, Jared Aldave, egresado de Derecho, dijo a sus compañeros que la vida se trata de perder y triunfar. “A pesar de todo lo acontecido en los últimos años, en lo económico, familiar, laboral, en salud u otros aspectos; nosotros, al final, hemos conseguido triunfar. Triunfar para nosotros, para nuestras familias y, sobre todo, para servir a la sociedad como personas de bien y dar el ejemplo a las próximas generaciones”.

El vicerrector de Campus Lima de la UDEP, doctor César Calvo, felicitó a los graduados y agradeció a sus familias por la confianza depositada en la Universidad de Piura. “Comienza una nueva etapa, con oportunidades y responsabilidades nuevas, con la misión permanente de seguir desarrollándose como personas de bien. Como todo lo que vale la pena en esta vida, este desarrollo requiere abrirse más allá de los propios planes individuales”, enfatizó.

Más de 740 flamantes bachilleres en Piura
Hoy, sábado 20, en Campus Piura, se impuso la insignia académica de bachiller a 748 egresados de las distintas carreras de las facultades de Humanidades, Derecho, Ciencias de la Educación, Comunicación, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales.

Más de 3500 personas, entre graduados y sus familiares, profesores y autoridades de la UDEP, así como invitados especiales y amigos de esta casa de estudios, asistieron a este solemne acto.

Tras felicitar a los graduandos y a sus familiares, la directora de Estudios Patricia Soto, les recordó que, el gran reto de esta nueva etapa consiste en “construir una sociedad cualitativamente mejor”. Los alentó a tener una vida con propósito para alcanzar la plenitud y la felicidad.

“El éxito no depende sólo de nuestro esfuerzo y capacidad; en cambio, vivir una vida plena depende de las elecciones que tomamos; es decir, depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros. Tu propósito llenará tu vida de significado, será un norte, una guía para ti, en cada decisión que tomes”, resaltó.

Tras la imposición de las insignias académicas, María José Namuche, egresada de Ingeniería, en nombre de los graduados señaló: “El estudiar en la UDEP nos ha brindado la oportunidad de ampliar nuestros horizontes, de explorar nuevos campos de conocimiento y de adquirir habilidades que nos ayudarán a enfrentar los desafíos del mundo laboral (…) Nos hemos convertido en líderes responsables, capaces de tomar decisiones fundamentadas, de inspirar a otros a seguir nuestros pasos y mantenernos firmes en la adversidad”.

“Puedo afirmar, con seguridad, que ha sido un camino lleno de retos, pero también de recompensas”, acotó.

Bachilleres con el sello UDEP
La vicerrectora Susana Vegas, en representación del rector, Antonio Abruña, felicitó a los flamantes graduados y a sus familiares, a quienes agradeció haber confiado a la UDEP la educación y formación de sus hijos.

“Más allá de los conocimientos, destrezas y habilidades sobre las materias propias de su profesión, en la universidad hemos procurado que sean personas íntegras, confiables, capaces de resistir la presión del entorno, de dar la espalda a lo incorrecto y denunciarlo; y, con vocación de servicio y espíritu solidario. Todo ello les permitirá, desde donde estén, ayudar a forjar una mejor sociedad. Este es el sello distintivo de un egresado de la Universidad de Piura. Confiamos en que sabrán mantenerlo a lo largo de su trayectoria profesional”.

Exhortó a cada uno de los graduados a “recordar que tienen una gran responsabilidad social y ética, derivada de la gran influencia que ejercerán directa o indirectamente sobre la vida de tantas personas, empezando por sus familiares y amigos. Lo que ustedes hagan o dejen de hacer impactará significativamente en la sociedad”, resaltó.

Un solemne desfile
Los desfiles académicos de Piura y Lima se desarrollaron al compás de la “Marcha de la Creación”, de Haydn. En Lima, participaron algunos de los coreutas del Coro UDEP; y, en Piura, el Coro Universitario dirigido por el maestro Arturo Hernández, con el acompañamiento instrumental del Grupo Orquestal de la universidad, preparado por el maestro Alfredo Carrasco.

Vea las fotos completas de las ceremonias de Piura y Lima, en los siguientes enlaces:

 

Comparte: