Egresados también podrán cursar una maestría en De Montfort University

• Académico
  • Egresados también podrán cursar una maestría en De Montfort University

Gracias a una extensión en la alianza entre la Universidad de Piura y De Montfort University (Inglaterra), los egresados de todos los programas podrán acceder a toda la oferta de maestrías de la institución.

Por Gabriela Hernández. 03 mayo, 2023.

Este beneficio, que ahora se extiende a los egresados de la UDEP , que tengan el grado de bachiller, les permitirá cursar una maestría de un año en Inglaterra y perfilar su carrera profesional para acceder a mercados laborales internacionales, expresó Carolina Sánchez, representante para América Latina de De Montfort University, en su visita al Campus Lima. Esta extensión, agregó, responde a la alta calidad académica de la Universidad de Piura y a las múltiples competencias de sus egresados, que les permitirán cursar la maestría en inglés y con un enfoque internacional.

El acuerdo entre las dos instituciones contempla una serie de descuentos para los egresados y el ingreso automático a los programas de maestría de De Montfort University, en campos diversos y laboralmente competitivos, desde las Ciencias Políticas o las Relaciones Internacionales, hasta las especializaciones en Ingeniería, Tecnología y Negocios. Consulte la oferta completa aquí.

Ventajas de un posgrado en De Montfort University

Carolina Sánchez destacó que las maestrías de De Montfort duran un año, lo que significa una ventaja importante para quienes buscan especializarse y ejercer rápidamente con la nueva experiencia. Además, la metodología de enseñanza está basada en la práctica. “El estudiante siempre estará aplicando lo que aprende, tendrá la oportunidad de crear y no solo recibirá clases. Como se toma en cuenta toda la experiencia que trae, se busca que puedan mostrar todo lo que saben. De esa forma, el aprendizaje es más rápido y el intercambio con sus pares es muy enriquecedor”, explicó la representante de De Montfort.

Estas oportunidades de aplicación práctica de los conocimientos, durante sus estudios de posgrado, convierten al estudiante en un candidato atractivo en el mercado laboral inglés, que es dinámico y muy eficiente, resaltó Sánchez.

Los egresados de la UDEP que cursen la maestría tendrán acceso a los servicios de bolsa de trabajo y gestión de la empleabilidad que brinda esta institución a sus estudiantes: oportunidades de participación en postulaciones a diferentes empresas, creación de un CV atractivo y adaptado al mercado inglés, asesorías para las entrevistas de trabajo, etc. “El acompañamiento administrativo y académico en De Montfort es muy cercano y constante, para que se sientan confiados y respaldados para crear y tener iniciativas importantes”, indicó.

Requisitos para postular

Los interesados en postular deben haber egresado en un marco de cinco años en cada convocatoria, y contar con un nivel de inglés equivalente a la calificación IELTS de 6.0. Además deberán presentar sus certificados de estudios, curriculum vitae, y una carta de motivación explicando por qué desea cursar su maestría en De Montfort University. Las postulaciones deberán contar con el aval del director del programa académico y de UDEP Internacional.

La extensión de este acuerdo,  más allá del doble grado existente, fortalece las oportunidades de capacitación en instituciones de alto nivel académico para los egresados. Estas acciones forman parte del plan de internacionalización de la UDEP en beneficio de toda su comunidad universitaria.

La actual convocatoria, para quienes cumplan todos los requisitos, cierra el 15 de mayo; los admitidos iniciarían clases en setiembre del 2023, detalla Sheyla Salazar, directora de Programas internacionales. Informes: drilima@udep.edu.pe