Autoridades de la UDEP fortalecen vínculos con la Universidad de Iowa

• Académico
  • Autoridades de la UDEP fortalecen vínculos con la Universidad de Iowa

Durante su reciente visita a Estados Unidos, una delegación de la UDEP se reunió con directivos de diversos centros de la University of Northern Iowa con el fin de fortalecer alianzas con esta institución.

Por Elena Belletich. 26 mayo, 2023.

La vicerrectora académica de la Universidad de Piura, doctora Susana Vegas Chiyón; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, doctor Mario Quinde visitaron las instalaciones de la Universidad del Norte de Iowa (UNI), donde se reunieron con sus principales directivos con el fin de conocer más sobre las ofertas académicas y las oportunidades de colaboración con esta casa de estudios.

La delegación de la UDEP conversó con el vicepresidente académico, decanos, directores y jefes de Departamento y programas del campus de Iowa. Asimismo, visitaron el Departamento de Ingeniería Aplicada, la Facultad de Negocios, el Centro de Geografía, el Taller de Incubadoras del Centro Empresarial John Pappajohn (JPEC) y el Centro de Fundición 4.0, entre otros.

Las autoridades de la UNI señalaron: “Esperamos fortalecer nuestra alianza y dar la bienvenida a los estudiantes de la UDEP”. En su visita a Iowa la delegación de la UDEP pudo recorrer el Cedar Valley, y las ciudades de Waterloo y Cedar Falls.

“La buena relación con la University of Northern Iowa facilita oportunidades de especialización para nuestros estudiantes y docentes. Además, posibilita la propuesta de iniciativas de colaboración en docencia e investigación en beneficio de los profesionales de ambas universidades. La visita ha permitido trabajar en contextos de colaboración para todos los departamentos de la Facultad de Ingeniería”, resaltó el doctor Mario Quinde, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.