P. Armas: “Vivamos según el Espíritu, que congrega y reúne”

• Campus Lima
  • P. Armas: “Vivamos según el Espíritu, que congrega y reúne”

Hoy se celebró la Misa del Espíritu Santo, en el marco de la ceremonia de la Apertura Oficial del Año Académico de la Universidad de Piura que se realizará mañana en Campus Lima.

Por Gabriela Hernández. 18 abril, 2023.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la capilla universitaria de Campus Lima y reunió a autoridades académicas y administrativas de la universidad, así como a otros trabajadores y estudiantes de la Universidad de Piura. Asimismo, asistieron autoridades civiles como el contralor general de la República y la vicepresidenta del Tribunal Constitucional. El coro universitario de este campus, dirigido por la profesora Astrid Aguilar, acompañó la celebración y conmovió a los fieles.

El padre Juan Armas, quien celebró la misa, expresó durante la homilía, con palabras de san Josemaría Escrivá, la necesidad de que el quehacer universitario de esta casa de estudios sea un lugar de encuentro con Dios y de identificación con Cristo. Esta labor, enfatizó, debe planificarse y organizarse con confianza en la Providencia y en la guía del Espíritu Santo.

“Se realiza de un modo misterioso, día a día, en el silencio del trabajo cotidiano de todos aquellos que se dejan guiar por el Espíritu. Se contagia en nuestras clases, en nuestro modo de realizar el trabajo administrativo y, de modo particular, en la labor de asesoramiento a nuestros alumnos, que es el medio formativo más importante que tenemos en la universidad”, expresó.

Señalo, también, que con la guía del Espíritu Santo en el quehacer diario de la universidad se busca, precisamente, la unidad, la comunión, el diálogo y el encuentro generoso con las personas. Este énfasis en las personas, característica distintiva de la Universidad de Piura, permite detenerse en cada una, en sus capacidades y sus fragilidades. “Esto es vivir según el Espíritu, un vivir que congrega y reúne”.

La homilía concluyó con una exhortación a mantener la mirada en Cristo resucitado, y a encomendarse como comunidad universitaria a la Virgen María. “Para que sepamos unir el cielo y la tierra en nuestro quehacer cotidiano, convirtiendo todo nuestro trabajo universitario en ocasión de encuentro con Dios y con los demás”, subrayó.